NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Las Palmas LP
1
Jonathan Viera 36'
Almería ALM
1
Arvin Appiah 50'
Finalizado

Las Palmas 1-1 Almería: resumen, goles y resultado

Actualizado a
Las Palmas 1-1 Almería: resumen, goles y resultado

Así vivimos Las Palmas 1-1 Almería: LaLiga Smartbank, jornada 23

Esto ha sido todo por hoy. Recuerden que pueden seguir toda la actualidad deportiva a través de As.com. ¡Muy buenas noches y hasta la próxima!

Próximos compromisos

- Las Palmas visitará al Fuenlabrada el sábado 22 de enero, a las 18:15.

- El Almería visitará al Lugo el miércoles 19 de enero, a las 21:00.

Mientras, el Almería añade otra unidad a su casillero para registrar 46 puntos como el líder de LaLiga Smartbank. Eso sí, es la segunda jornada consecutiva en la que pierden ventaja con respecto a sus perseguidores.

PTPJPGPEPP
146221444
243231346
342221264
439231166
538231085

Las Palmas, con este empate frente al líder, se mantiene en el 7º puesto con 35 puntos. Por tanto, seguirán a la estela de la zona de los Playoffs.

PTPJPGPEPP
538231085
637231148
73523986
8332310310
932227114

Estas fueron las estadísticas de Las Palmas 1-1 Almería:

posesión
41.4
58.6
tarjetas amarillas
3
4
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
14
18
faltas cometidas
19
15
balones disputados donde se ha perdido la posesión
67
60
recuperaciones de posesión
75
78
fueras de juego
1
6
penaltis lanzados
0
0

El líder no arranca en 2022

El Almería sigue sin ganar en año nuevo. Eso sí, los rojiblancos, plagados de bajas, consiguen arañar un empate de su visita a Las Palmas para romper la dinámica de dos derrotas consecutivas. Los amarillos, que venían de ganar el derbi canario para abrir el 2022, se pusieron por delante gracias al golazo de Jonathan Viera. Ya en la segunda mitad, los almerienses lograron la igualada por medio de Appiah en un potente disparo desde la frontal. Luego, Hernani por los locales y Akieme por los visitantes pudieron romper el 1-1 definitivo.

¡¡¡FINAAAAAAL DEL PARTIDO!!!

90'+2'

CUARTA AMARILLA EN LAS PALMAS

Ahora es Peñaranda el amonestado. La ve después de llegar tarde en la presión y cometer falta sobre Babic.

90'+1'

¡¡¡LA HA TENIDO HERNANI!!! Disparo del portugués a la media vuelta, tras recibir un envío lateral de Ale Díez, pero le salió demasiado centrado. Lo pudo atrapar Fernando en dos tiempos.

90'

Añaden tres minutos de tiempo extra.

89'

Desesperación de los jugadores de Las Palmas y de Pepe Mel por las continuas faltas del Almería.

87'

TERCER CAMBIO EN EL ALMERÍA

Se marcha Samú Costa para que le reemplace Robles. Agota sus ventanas Rubi.

85'

¡NO LLEGÓ HERNANI POR MUY POCO! Le faltó nada al debutante con Las Palmas para cazar un balón al espacio. Estuvo rápido y atento Fernando saliendo del área pequeña.

83'

Ha bajado sustancialmente el ritmo del partido en estos últimos diez minutos. Veremos si Las Palmas y Almería guardan una bala en la recámara para llevarse los tres puntos.

80'

SEGUNDO CAMBIO EN EL ALMERÍA

Se retira Akieme para que entre en su lugar Curro. Segunda bala que gasta Rubi desde el banquillo.

79'

Precisamente, ese balón chocó de lleno con la cara de De la Hoz. Quedó algo aturdido el capitán del Almería, pero parece que podrá continuar sin problemas.

78'

Al final fue Benito Ramírez el que ejecutó la falta, pero se topó con la barrera.

77'

TERCER CAMBIO EN LAS PALMAS

Antes de la falta se produce el cambio. Entra y debuta Hernani en el lugar de Mfulu.

76'

Falta muy peligrosa a favor de Las Palmas, cerca del borde del área. Se prepara Jonathan Viera.

74'

Centro lateral de Pozo que consigue atrapar Raúl Fernández. Muy abierto el partido para este último cuarto de hora.

71'

¡¡¡PARADÓN DE RAÚL FERNÁNDEZ!!! Gran intervención de reflejos del portero de Las Palmas al disparo casi a bocajarro y potente de Akieme. La tuvo el ahora extremo del Almería desde dentro del área.

68'

PRIMER CAMBIO EN EL ALMERÍA

Se marcha Appiah para que le sustituya Centelles. Por tanto, será Akieme quien adelante su posición para partir ahora como extremo izquierdo.

67'

Fuera de juego de Jonathan Viera, que había logrado sacar una falta peligrosa al borde del área, que hubiese supuesto casi con total seguridad la amarilla para Buñuel. Se libró el lateral del Almería.

66'

Gran primera acción de Peñaranda, que logró zafarse de su marca tirándole un caño, pero su posterior disparo no encontró portería. Se llevó la ovación el delantero venezolano de Las Palmas.

63'

DOBLE CAMBIO EN LAS PALMAS

Se marchan Pinchi y Jesé para que entren Benito y Peñaranda. Mueve ficha Pepe Mel.

60'

Y TERCERA PARA EL ALMERÍA

Ahora es el Almería quien ve otra amonestación. Es para Babic por una falta sobre Kirian cerca de la zona central del campo.

59'

Muy desviado el disparo de Samú Costa. Probó fortuna el centrocampista portugués del Almería desde larga distancia, pero no pudo encontrar portería.

58'

TERCERA AMARILLA EN LAS PALMAS

Esta vez el "afortunado" es Pinchi por un pisotó sobre De la Hoz. Minutos de alto voltaje en el Estadio de Gran Canaria.

55'

Y AHORA CARTULINA EN EL ALMERÍA

Amonestado De la Hoz por una entrada a destiempo sobre Pinchi. Cierto que toca balón, pero también acabó arrollando al jugador local.

53'

CARRUSEL DE AMARILLAS EN LAS PALMAS

Primero la vio Jonathan Viera por una falta sobre Robertone en el saque inicial. Luego, Cardona por una entrada sobre Pozo.

Iguala el líder en el Gran Canaria

Disparo potente y ajustado de Appiah desde la frontal, rozando el palo, pero que acaba entrando. La jugada venía de un robo de Pozo sobre Cardona, en una acción en la que los jugadores locales reclamaban una falta, pero el colegiado dio por válido el tanto, que acabó subiendo al marcador.

50'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ALMERÍA!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE APPIAH!!!

47'

Recuperado Pinchi después de llevarse un golpe en su cara en una pugna aérea.

46'

Fuera de juego de Jesé. Se quedó enganchado el delantero canario de Las Palmas cuando ya buscaba un pase filtrado.

¡¡¡COOOOOOOOOMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!!

Ya regresan los mismos 22 protagonistas al terreno de juego. Por tanto, sin cambios en Las Palmas y Almería para el inicio de la segunda parte.

Estas han sido las estadísticas de Las Palmas 1-0 Almería en la primera parte:

posesión
40
60
tarjetas amarillas
1
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
5
7
faltas cometidas
7
5
balones disputados donde se ha perdido la posesión
31
27
recuperaciones de posesión
35
38
fueras de juego
0
2
penaltis lanzados
0
0

Tiempo de descanso en el Estadio de Gran Canaria. Las Palmas se marcha a los vestuarios por delante en el marcador gracias al gol de Jonathan Viera. El capitán de los amarillos firmó una magnífica acción individual, con el extra añadido de la pared con Kirian, para castigar al líder. Y es que, el Almería, en la jugada previa, perdonó un mano a mano. Fue Ramazani, a quien se le hizo de noche en su intento de superar a Fernando. Los rojiblancos tendrán que remar para no encajar su tercera derrota del año 2022.

¡¡¡DEEEEEEEESCANSO!!!

42'

Le señalan fuera de juego a Jesé. Estaba algo adelantado el delantero canario en la acción.

39'

Jarro de agua fría para el Almería, que en los últimos minutos había comenzado a dominar el cuero. Sin embargo, tras el fallo de Ramazani, llegó el castigo de Viera. Le toca remar al líder de la categoría.

Perdona Ramazani... ¡Viera castiga!

Una jugada después de que Ramazani fallase un mano a mano, Las Palmas da el primer golpe. Los amarillos no perdonan y se ponen por delante gracias al gol de Jonathan Viera. Gran acción la suya, internánse en el área, para hacer una pared con Kirian, tirar el amago a Fernando y marcar a placer. Magnífico el capitán canario.

36'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE LAS PALMAS!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE JONATHAN VIERA!!!

35'

¡¡¡LA QUE HA PERDONADO RAMAZANI!! El delantero belga robó el cuero y se marchó solo en el mano a mano contra Raúl Fernández. Sin embargo, falló en su intento de tirarle al portero de Las Palmas un autopase, quedándose la posesión atrás y desperdiciando la ocasión.

34'

Saque de esquina pasado hacia el segundo palo ejecutado por Robertone que consigue desviar Pinchi.

33'

¡PROVIDENCIAL CURBELO! Apareció el central de Las Palmas para ponerse en medio y desviar el disparo de Ramazani desde la frontal. Será córner.

30'

¡ARRIBA JESÉ! Y réplica inmediata de Las Palmas a la contra. El disparo del delantero canario se perdió muy por encima del larguero.

29'

¡EL ALMERÍA PIDE PENALTI! Cayó Appiah dentro del área en un balón dividido entre Ale Díez y Raúl Fernández. El colegiado no señaló nada. Además, parecía que en la jugada previa podría haber fuera de juego.

27'

Atrapó Raúl Fernández en un segundo envío de Robertone. En el primero, el portero de Las Palmas se encontró el balón y salió rechazado, estando el Almería a punto de aprovecharlo.

26'

Segundo saque de esquina para el Almería. Disparó Samú Costa desde la frontal, pero desvió un zaguero local.

24'

Desaprovechó el Almería un contraataque peligroso. Ramazani erró en el pase para Appiah. Y luego, al joven extremo inglés se le cerró la persiana a la hora de encarar a su par. La posesión acabó en manos de Raúl Fernández.

21'

Atrapa Raúl Fernández el remate de Babic. Llegó el serbio en el segundo palo para conectar el cabezazo a un envío de Robertone, pero no logró imprimirle potencia.

20'

Se recupera Samú Costa de un golpe en la cara en una pugna aérea con Mfulu. Acabó en falta sobre el jugador del Almería.

17'

PRIMERA AMARILLA DEL PARTIDO

La ve Robertone por una tardía entrada sobre Fabio cerca de la zona central del terreno de juego. Se estrenan los rojiblancos.

15'

Una vez más sale Fernando del área pequeña para hacerse con un balón peligroso. En esta ocasión era Jonathan Viera el que perseguía llegar un balón al espacio.

14'

Se elevó Chumi y consiguió despejar el envío de Jonathan Viera. Luego, la jugada posterior acabó en falta en ataque de Curbelo.

13'

Nueva falta peligrosa para Las Palmas. Esta vez la forzó Ale Díez en el lado contrario del área, pero en la misma posición.

12'

¡ARRIBA KIRIAN! Disparo lejano del joven jugador de Las Palmas que se marcha alto. Ya hizo gala de su buen golpeo en el derbi canario con el gol que sirvió para llevarse los tres puntos.

9'

Consigue despejar el peligro la defensa del Almería en la falta botada por el mismo Jonathan Viera.

8'

Falta muy peligrosa a favor de Las Palmas. Cayó Jonathan Viera cerca del pico izquierdo del área.

6'

¡PIDE PENALTI EL ALMERÍA! La colgó Robertone tras sacar el córner en corto, y en un disparo a la media vuelta de un compañero, se topó con un zaguero de Las Palmas. Reclamaron, aunque de forma tímida, la pena máxima por mano. David Gálvez Rascón dijo que no había nada de nada.

5'

Corrigió Cardona su posición y evitó que Pozo aprovechase un pase filtrado. Eso sí, la jugada acabó en saque de esquina para el Almería.

2'

Aparece de nuevo Fernando, ahora para blocar un centro lateral desde la derecha de Ale Díez.

1'

Primer balón largo hacia Jesé al que tiene que salir Fernando para despejar el peligro. Muy atento el portero del Almería.

¡¡¡RUUUUUUEDA EL BALÓN EN EL ESTADIO DE GRAN CANARIA!!!

¡YA SALTAN LOS PROTAGONISTAS AL TERRENO DE JUEGO!

Árbitros

Principal: David Gálvez Rascón (Comité madrileño).

VAR: Víctor Areces Franco (Comité asturiano).

Suplentes

Las Palmas: Valles, Mendes, García, Álex Suárez, Veiga, Maikel Mesa, Óscar, Hernani, Benito, Peñaranda, Mujica y Sadiku.

Almería: Fuoli, Martos, Juanjo Nieto, Robles, Centelles, Caballero, Puñal y Gilbert.

ONCE DEL ALMERÍA

Fernando; Buñuel, Chumi, Babic, Akieme; Samú, De la Hoz; Pozo, Robertone, Appiah; Ramazani.

Por su parte, Rubi introduce seis novedades en comparación con el partido de Copa. Regresan figuras como las de Fernando, Chumi, Akieme, Samú, Pozo y Robertone.

ONCE DE LAS PALMAS

Raúl Fernández; Ale Díez, Navas, Curbelo, Cardona; Pinchi, Fabio, Mfulu, Jesé; Viera y Kirian.

Pepe Mel realiza dos cambios con respecto al XI del derbi canario. Entran Pinchi y Mfulu en el lugar de Benito y Loiodice, el segundo de ellos baja por lesión.

¡¡¡YA TENEMOS ONCES CONFIRMADOS!!!

Así está la tabla de los líderes estadísticos. En Las Palmas sobresalen las figuras de sus principales estrellas, Jesé y Viera. Mientras, en el Almería destaca el ausente Sadiq y el incombustible Samú Costa.

Goles
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Recuperaciones de posesión

MIentras, el Almería visita Las Palmas como líder de la categoría de plata con 45 unidades. Los rojiblancos necesitan estrenarse este año nuevo si no quiere perder más ventaja con respecto a sus perseguidores.

PTPJPGPEPP
145211434
243231346
342221264
439231166
537221075

Las Palmas encara esta 23ª jornada como el 7º clasificado con 34 puntos. Por tanto, una victoria les permitiría igualar a puntos con los puestos de Playoffs.

PTPJPGPEPP
537221075
637231148
73422976
8332310310
932227114

Inicios dispares de 2022

Las Palmas arrancó el año del mejor modo posible, ganando el derbi canario por segunda vez en la temporada contra el Tenerife. En cambio, el Almería ha perdido sus dos primeros partidos, en liga contra el Cartagena y en Copa frente al Elche.

racha de partidos
  • G
  • P
  • P
  • E
  • P
  • P
  • G
  • G

ALMERÍA 1 - LAS PAMAS 1

Viera amarga al líder

En el partido de la primera vuelta, Las Palmas fue capaz de rascar un punto al líder gracias a un gol de Jonathan Viera en el 89’, igualando el de Portillo en la primera parte.

Las Palmas

Sadiku se ofrece al Málaga

Sin apenas protagonismo, el delantero busca regresar a La Rosaleda, donde tan buena impresión dejó hace dos años: 13 goles en la temporada 2019/20.

ALMERÍA

Timor, cerca del Almería

El club almeriense tiene prácticamente atado al centrocampista del Getafe, que aterrizará para reforzar la medular, pudiendo también actuar como central zurdo.

Las Palmas

Mfulu suma y sigue

Las Palmas apenas ha perdido un partido con el mediocentro africano sobre el campo. Regresó el domingo ante el Tenerife tras ocho jornadas lesionado.

COPA | ALMERÍA 1 - ELCHE 2

Raúl Guti pide otra ronda en el hogar de Francisco y Piatti

El Almería viene de caer eliminado en los dieciseisavos de la Copa del Rey. Además, los rojiblancos llegaron a ir por delante del Elche.

Las Palmas

Ale Díez: “¿Petición a los Reyes? Está claro: ascender a Primera”

El defensa destaca que “ganarle al Tenerife nos da un plus de motivación”. Del Almería afirma que es “la mejor plantilla de Segunda División”.

Altas y bajas

Las Palmas: Lemos, Loiodice y Pejiño están lesionados. Coco, con Guinea en la Copa de África. Peñaranda, Mesa y Valles superaron el virus. Mujica, recuperado.

Almería: Makaridze, Carriço, Lazo y Sousa, lesionados lesión. Sadiq está con Nigeria en la Copa África.

Las claves del partido, por nuestros expertos Pablo Checa y Nico García

Incorporaciones: Peñaranda, Valles y Cardona vuelven a estar disponibles tras superar el Covid-19. Hernani, fichaje invernal, podría alistarse.

Carriles: el Almería buscará generar peligro ofensivo por ambos carriles con futbolistas como Pozo, Centelles, Ramazani, Appiah o Akieme.

Defensa: a Las Palmas le hacen goles con suma facilidad. En Tenerife dejó su portería intacta y ganó. Ahí está su gran margen de mejora.

Físico: el propio Rubi, entrenador de la Unión Deportiva Almería, ha reconocido que su equipo está pasando por un momento delicado en el plano físico.

Posesión: Mel insiste en la necesidad de dominar la posesión para ganar este partido. La UD Almería es otro experto en dicha materia.

Tenemos que jugar pensando solo en ganar, y no en la clasificación o los puntos. Eso no ayuda, sino que te despista y hace estar más nervioso. Las segundas vueltas son lo más importante, pues llega la hora de la verdad. Tenemos que ser capaces de demostrar el nivel que ofrecimos en Tenerife.

Pepe Mel, entrenador de Las Palmas

Después de mi equipo, Las Palmas es el que más me gusta de la categoría a nivel de juego ofensivo”. Al igual que nosotros, es noble en su fútbol; no especula, no pierde el tiempo… A nivel de vistosidad es uno de los mejores partidos que se pueden ver en la Liga SmartBank.

Rubi, entrenador del Almería

LAS PALMAS-ALMERÍA

Las Palmas busca subirse ya al tren del ascenso

La previa más completa de este Las Palmas - Almería, de la mano de nuestros compañeros Pablo Checa y Nico García.

ALMERÍA

Por su parte, el cuadro almeriense visita Las Palmas con la necesidad de estrenarse en este año nuevo. Después de un gran cierre de 2021 del líder de la categoría de plata, donde encadenaron hasta 12 partidos sin perder, ahora suman dos derrotas seguidas en 2022. Primero en LaLiga Smartbank, donde cayeron 0-1 contra el Cartagena. Luego, la eliminación de la Copa del Rey en los dieciseisavos a manos del Elche en el tramo final del encuentro.

As a seguir: Largie Ramazani. El joven delantero belga de 20 años, ante la ausencia de Umar Sadir (en la Copa África), es el mayor peligro en la ofensiva rojiblanca. Registra cinco dianas y una asistencia. Viene de marcar el gol en Copa contra el Elche.

LAS PALMAS

El conjunto amarillo quiere seguir de dulce en este inicio de 2022. Vienen de ganar el derbi canario, haciendo pleno en esta temporada, tras imponerse en ambas ocasiones al Tenerife. Además, es un triunfo que ha vuelto a meterá los de Pepe Mel de lleno en la lucha por los Playoffs. Por tanto, reciben al líder con sensaciones de recuperar esa positiva dinámica que los elevó a inicios de campaña a la zona alta de la clasificación. Han sacado 7 puntos de los últimos12.

As a seguir: Jesé Rodríguez. El delantero canario de 28 años atraviesa una sequía de algo más de dos meses. Será crucial que recupere su olfato goleador de inicios de curso, donde marcó seis tantos y dio cinco asistencias.

¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo Las Palmas - Almería! Te contamos, minuto a minuto, este partido de la 23ª jornada de LaLiga Smartbank, que se disputa hoy, 9 de enero, en el Estadio de Gran Canaria, a partir de las 21:30.