NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Ale Díez: “¿Petición a los Reyes? Está claro: ascender a Primera”

El defensa destaca que “ganarle al Tenerife nos da un plus de motivación”. Del Almería afirma que es “la mejor plantilla de Segunda División”.

Actualizado a
Ale Díez: “¿Petición a los Reyes? Está claro: ascender a Primera”
Carlos Diaz-RecioDiario AS

Ale Díez, suplente habitual de Álvaro Lemos, salió tan reforzado como el que más de la victoria en el Heliodoro. “Todo el equipo, me incluyo, hizo un trabajo espectacular contra el Tenerife”, sostiene el defensa.

Ante la ausencia de su lesionado compañero, que ya se ejercitó hoy con el grupo, podría volver a ocupar del carril derecho de Las Palmas. “Es, posiblemente, la mejor plantilla de Segunda División”, dice de la UD Almería, próximo rival de Las Palmas.

En la víspera de Reyes, tiene claro el objetivo. Para ello, afirma, “es fundamental dejar la portería a cero”. Estas, entre otras, fueron sus principales consideraciones en la rueda de prensa telemática ofrecida este mediodía desde la Ciudad Deportiva del club:

Estado del equipo tras ganarle al Tenerife:

“Estamos muy contentos. Era un partido muy importante, y además el primer derbi para mí. Nos sentimos muy felices por esa victoria fuera de casa. Fue una pena que no estuvieran nuestros aficionados, pero nosotros lo disfrutamos mucho en el campo y seguro que ellos desde su casa. Esto nos ha dado una motivación muy grande para jugar contra el Almería”.

Díez, durante su comparecencia telemática de este 5 de enero.
Ampliar
Díez, durante su comparecencia telemática de este 5 de enero.Diario AS

Actuación personal en el derbi canario:

“Me encontré muy bien. Venía de jugar 45 minutos contra el Eibar, pero después llegó el parón. Todo el equipo, incluido yo, hizo un trabajo espectacular contra el Tenerife”.

Actuación grupal:

“Hicimos un partido muy completo en todos los aspectos. El equipo estuvo de 10. Fuimos muy precisos con el balón, y llegamos mucho cuando conseguimos crear superioridades por dentro. Si hubiéramos estado más finos en los metros finales el resultado habría sido más amplio”.

¿Las Palmas sale reforzada?:

“Ojalá. Esta victoria nos ha dado un plus de motivación tras la mala dinámica que teníamos antes del parón. Ahora hemos llegado con fuerza, consiguiendo tres puntos en el primer partido. Esto es lo que nos da ese plus de confianza para recibir al Almería. El domingo saldremos con las mismas ganas”.

UD Almería, próximo rival:

“Sabemos qué tipo de equipo es. Viene el líder de la categoría y, posiblemente, la mejor plantilla de la misma. Es verdad que vienen de una derrota, pero tienen un equipo lo suficientemente bueno como para venir a presentar batalla. Este partido lo tenemos que afrontar de la misma manera que ante el Tenerife. Es importante iniciar la segunda vuelta sumando muchos puntos”.

Por detrás de Álvaro Lemos:

“Llevo toda la temporada trabajando para entrar en el once. Hasta ahora había tenido pocos minutos, pero siempre trabajo para estar ahí. Ahora tengo que intentar aprovechar al máximo esta oportunidad. Uno nunca quiere que llegue por la desgracia de un compañero. Es una pena esta lesión de Lemos, con el que además tengo una gran relación”.

Covid-19:

“No solo nos pasa a los futbolistas, sino a toda la sociedad. En este deporte tenemos mucha incertidumbre por saber si puedes o no dar positivo. Todos los días hay muchos casos nuevos por esta nueva variante, que es incontrolable. Tenemos que intentar ser muy precavidos”.

Posible regreso de Rober:

“Ojalá. Tengo una amistad muy grande con él, y además es un futbolista espectacular. Si viene será recibido con los brazos abiertos”.

Conversaciones con Pepe Mel:

“El otro día tampoco le dio importancia a mi titularidad; es decir, no me dijo nada distinto. Él me transmite tranquilidad y me pide que sea un lateral ofensivo. También, claro, como a todos los de atrás, que estemos concentrados en defensa para darle seguridad al pivote”.

Importancia de mantener la portería intacta:

“Es algo fundamental en Segunda División. Raro será que no ganemos si lo conseguimos. El año pasado esto nos costó muchos puntos. En este, conseguir nuestros objetivos pasa por dejar la portería a cero. Arriba tenemos cañones”.

Peticiones a los Reyes Magos:

“Está muy claro: que en mayo o junio, me da igual la fecha, estemos celebrando el ascenso a Primera División. Ojalá…”.