NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS-ALMERÍA

Las Palmas busca subirse ya al tren del ascenso

Jesé, punta de lanza grancanaria ante el líder de la categoría. La Unión Deportiva Almería, en su peor momento del curso, se pone en manos de De la Hoz.

Actualizado a
Las Palmas busca subirse ya al tren del ascenso
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS
Ampliar

Pese a estar en los albores del prometedor 2022, se avecina esta noche en el Estadio Gran Canaria una cita clave en la lucha por el ascenso. Por ser, tiene todas las condiciones de partido clave allá por junio, cuando el análisis te invite a recordar dónde fallaste o el día en el que todo cambió para bien. Un envite, en cualquier caso, que saldaría cuentas pendientes en ambas formaciones

Andaba Las Palmas con la necesidad de reivindicarse tras su mala recta final de 2021. Ahora se le presentó la ocasión perfecta para ello. La empezó a aprovechar en Tenerife con ese justo 0-1 y este domingo, ante el líder de la categoría, tiene la oportunidad de subirse ya al tren del ascenso.

Con Jesé y Jonathan Viera como líderes del ataque de Las Palmas, especialmente este último, la principal duda de Pepe Mel está en el doble pivote. Loiodice está lesionado y Kirian ofreció allí un gran rendimiento en la victoria en el Heliodoro, mas Mfulu cuenta con muchas posibilidades de jugar a la vera de Fabio para que el propio Kirian forme unos metros por delante, allí donde es realmente peligroso para el rival, junto al propio Viera, con Moleiro o Benito en un costado.

Loiodice y Lemos continúan recuperándose. A falta de conocer la convocatoria, especialista Las Palmas en ofrecerla a última hora, Hernani podría jugar sus primeros minutos como amarillo. Igualmente, Peñaranda podría reaparecer.

El peor momento.

El Almería, por su parte, llega a Las Palmas de Gran Canaria en el peor momento de la temporada. Todo eran buenas noticias en el seno rojiblanco hasta mediados de diciembre, cuando se suspendió su encuentro en Lugo por el brote de positivos en el cuadro oscense. En el asueto navideño Nigeria convocó a Sadiq y Rubi perdía a la mitad de la plantilla o bien por lesión o bien por coronavirus, cayendo después otros jugadores como Makaridze, Lazo, Villar o Sousa por no estar en plenitud física. De esos nombres, sólo el delantero onubense se ha recuperado, restando por ver si es de la partida.

Aun con esas bajas, Rubi pondrá en liza una alineación bastante similar a su once tipo. Los rojiblancos compitieron bien ante el Cartagena y Elche (dos únicas derrotas de la temporada en casa), pero echaron en falta la presencia de un goleador en el área. Esta noche buscan un triunfo para no continuar perdiendo el buen colchón de puntos logrado durante la primera mitad de la temporada.

DATOS DEL PARTIDO

Claves:

Incorporaciones. Peñaranda, Valles y Cardona vuelven a estar disponibles tras superar el Covid-19. Hernani, fichaje invernal, podría alistarse.

Carriles. El Almería buscará generar peligro ofensivo por ambos carriles con futbolistas como Pozo, Centelles, Ramazani, Appiah o Akieme.

Defensa. A Las Palmas le hacen goles con suma facilidad. En Tenerife dejó su portería intacta y ganó. Ahí está su gran margen de mejora.

Físico. El propio Rubi, entrenador de la Unión Deportiva Almería, ha reconocido que su equipo está pasando por un momento delicado en el plano físico.

Posesión. Mel insiste en la necesidad de dominar la posesión para ganar este partido. La UD Almería es otro experto en dicha materia.

Ases a seguir:

Jonathan Viera. Alma, corazón y vida de su equipo. En Tenerife volvió a ser decisivo. Partido clave para lucirse una vez más.

De la Hoz. Su presencia es una garantía para el conjunto andaluz. Aporta equilibrio y permite liberar a los interiores.

Altas y bajas:

Las Palmas. Lemos, Loiodice y Pejiño están lesionados. Coco, con Guinea en la Copa de África. Peñaranda, Mesa y Valles superaron el virus. Mujica, recuperado.

Almería. Makaridze, Carriço, Lazo y Sousa, lesionados lesión. Sadiq está con Nigeria.