Las recaídas amargan a Simeone
Griezmann volvió en Copa y tuvo que dejar el césped a los 19 minutos. Con Llorente también ocurrió tras su regreso ante el Liverpool. Giménez, otro caso.
El Atlético está afrontando una temporada complicada en todos los aspectos. Más frágil en defensa, los resultados no llegan y la suerte no acompaña. Y en los últimos meses, las lesiones han castigado a la plantilla. Problemas físicos que se han alargado en ciertos casos por el tiempo de recuperación y en otros, por las recaídas que tanto daño están haciendo al equipo.
Griezmann ha sido el último en sufrirlo. El francés, que se había lesionado en el derbi contra el Real Madrid, un partido donde recibió una entrada durísima de Carvajal y no pudo continuar más allá del descanso, tendrá que parar un mes después de haberse perdido ya tres encuentros de Liga consecutivos. Griezmann regresó de las vacaciones navideñas ya ultimando su recuperación, aunque un positivo en el test del coronavirus le impidió retornar al grupo hasta después del partido contra el Rayo Vallecano.
Y Simeone le dio entrada en el minuto 56 del encuentro copero ante el Rayo Majadahonda para que fuese recuperando sensaciones, ya que Suárez era una ausencia segura en la visita al Villarreal. Griezmann logró un golazo y estaba combinando bien con Correa y João Félix hasta que, cuando sólo llevaba 19 minutos sobre el césped del Wanda Metropolitano, tuvo que decir basta. Se marchó muy contrariado, casi con lágrimas en los ojos, y ahora tendrá que estar otras semanas de baja por una recaída de su lesión muscular en el muslo derecho. Se perderá la Supercopa de España y ese duelo especial de Copa contra la Real Sociedad. Un futbolista que en sus cinco temporadas anteriores en el Atlético sólo se había perdido un partido por molestias y no había sufrido ninguna lesión.
Pero, no es la primera vez que ocurre esta temporada. Llorente también se ha tenido que enfrentar a una recaída. En su caso, el ‘14’ cayó lesionado el 2 de octubre en la victoria rojiblanca contra el Barcelona, justo antes del parón internacional. No pudo acudir con España, pero sí estuvo disponible para intentar aportar en los últimos diez minutos de partido contra el Liverpool. Pero, en una carrera en ese encuentro de Champions se le detectó que la cicatriz de su lesión previa se había abierto parcialmente, lo que le obligó a perderse los siguientes cinco partidos, en los que el Atlético únicamente ganó uno. El ‘14’ sufriría recientemente otra lesión, aunque contra el Sevilla fue unos problemas musculares en el glúteo en una zona diferente a la lesión previa.
Y, en el caso de Giménez, su recaída no fue anunciada oficialmente. Pero, el uruguayo regresó al grupo dos días antes de visitar al Oporto con la intención de forzar para estar en un encuentro clave, donde solo valía ganar para estar en octavos. Sus sensaciones no fueron buenas durante esa prueba y no estuvo en la victoria en Do Dragao. Además, se perdió los siguientes tres partidos de Liga, para un total de cinco encuentros consecutivos de baja por unas molestias musculares en Cádiz. Tres recaídas de jugadores claves que luego estuvieron varios partidos fuera y obligaron a Simeone a tener que improvisar sin sus jugadores titularísimos. Ahora, futbolistas como Savic van con la máxima precaución posible, sin forzar y tratando de evitar nuevos contratiempos que al final acarreen más problemas que los que sus dolencias presagiaban.
"Me preocupa y me ocupa, intentaremos encontrar soluciones. No es normal que las recaídas sean tres, ni las que fueron", explicó Simeone en la previa del encuentro ante el Villarreal en La Cerámica. Un problema que, esperan, no se convierta en crónico.