NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Enigma Giménez

El uruguayo se lesionó el 28 de noviembre ante el Cádiz y no ha vuelto a jugar. Sus problemas musculares le dejaron fuera en los partidos más importantes. Simeone espera su vuelta.

Madrid
Giménez, en el partido ante el Milan.
Giménez, en el partido ante el Milan.CHEMA DIAZDIARIO AS

José María Giménez jugó el último partido ante el Cádiz, el pasado 28 de noviembre y desde entonces no ha vuelto a jugar. El central uruguayo del Atlético, fijo para Simeone, volvió a lesionarse y su equipo lo ha acusado. También lo hizo Savic, y el Atlético se encontró con un serio problema en el centro de su zaga. Al central se le esperaba para el decisivo partido de Champions en Oporto, pero finalmente no lo jugó. Ni tampoco los posteriores. Su problema muscular le ha ido dando guerra y el cuerpo médico del Atlético anda con pies de plomo con Giménez, un excepcional central pero propenso a las lesiones.

Giménez, uno de los veteranos de la plantilla, tiene 26 años. Es un jugador cotizado, con una valor de mercado de 60 millones. Y tiene contrato hasta 2025, tras la renovación que firmó. Su talón de Aquiles son las lesiones y este año no ha sido diferente. Hasta el percance en Cádiz, todo iba genial, pero desde entonces se ha perdido los partidos más importantes del ejercicio: Oporto, Mallorca, Real Madrid, Sevilla y Granada.

Su vuelta es un enigma. Los médicos cuidan al máximo al central. Hasta ahora ha jugado 15 partidos (10 del campeonato y cinco de competición europea), con un total de 1.246 minutos. Estando físicamente bien es un jugador sobresaliente. Pero no siempre lo está debido a las lesiones. La pasada temporada pasó algo parecido, puesto que tuvo varios contratiempos. Al final disputó 21 partidos ligueros, cuatro de Champions y uno de Copa del Rey. En total, 2.115 minutos. Marcó un gol, ante el Lokomotiv de Moscú.

El Atlético ha tenido ofertas importantes encima de la mesa por el uruguayo, aunque nunca ha contemplado una salida, pues es un futbolista que llegó muy joven al Atlético y que se ha integrado perfectamente en el club rojiblanco. Es uno de los capitanes y llegó a la entidad en el verano de 2013. Sabe lo que es el club y está plenamente idenficado con la afición rojiblanca, que le adora.

Simeone espera su regreso, puesto que el equipo se le ha roto por el eje, por la zaga. No están ni Savic ni Giménez, dos de las piezas más valiosas para el entrenador rojiblanca. La mejor noticia para el Cholo es recuperar a ambos en los próximos días.