NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

A la luz la primera oferta a Rüdiger

'Foot Mercato' informa que la propuesta del Paris Saint-Germain es económicamente superior a la del Real Madrid, pero el alemán quiere vestir de blanco.

Actualizado a
Antonio Rüdiger, jugador del Chelsea, celebra una victoria del equipo.
JUSTIN TALLISAFP

Desde que comenzó el año 2022, y a pesar de que todavía tiene contrato con el Chelsea hasta el próximo mes de junio, Antonio Rüdiger es libre de negociar con cualquier club un posible fichaje. Hace ya varios meses que el Real Madrid se postuló como el principal candidato y favorito a hacerse con sus servicios, no es el único equipo que está en la puja por Antonio Rüdiger. Además del propio Chelsea, quien ha ofrecido varias propuestas de renovación al germano las cuales llevan mucho tiempo paralizadas, Bayern de Múnich y Paris Saint-Germain también se han interesado en el futbolista de 28 años. Tal y como informó el diario alemán Bild, "hubo un encuentro entre el agente del futbolista, Sahr Senesie, y Leonardo, director deportivo del PSG". Es decir, las intenciones del conjunto parisino son serias. Sin embargo, Rüdiger lo tiene claro: solo quiere vestir de blanco.

El portal galo Foot Mercato publica en exclusiva que el PSG habría realizado la primera oferta formal de contrato al zaguero germano: 7M de euros netos al año. El problema para el equipo de Mauricio Pochettino es que, aunque la propuesta es económicamente superior a la del Real Madrid, la cual no ha trascendido, Rüdiger estaría dispuesto a firmar con el cuadro blanco aún cobrando menos que en la capital parisina. Y es que el deseo de llegar a España del todavía futbolista del Chelsea es tal que, como apuntó el diario británico Telegraph, este ya se habría puesto en contacto con Eden Hazard y Thibaut Courtois, posibles futuros compañeros en el Real Madrid y ex compañeros en el conjunto londinense. Aunque en lo económico el Paris Saint-Germain pueda tener ventaja sobre el resto de pretendientes de Antonio Rüdiger, su intención de jugar en el Santiago Bernabéu será la baza a jugar más importante por los blancos.

"Se entiende que no ha habido nuevas conversaciones con el Chelsea desde que el club hizo una oferta de unas 140.000 libras a la semana en agosto", informó The Athletic a principios de diciembre. Sin embargo, tal y como informó AS días atrás, Rüdiger también tendrá que esperar si quiere terminar aterrizando en Madrid, y es que el conjunto blanco niega, de momento, la operación ya que está muy contento con los centrales con los que cuenta actualmente en su plantilla. Además, al buen rendimiento de Eder Militao y David Alaba se suman las pretensiones económicas del propio Antonio Rüdiger. Si bien el Chelsea ha intentado retener a uno de los muchos centrales (Thiago Silva, Andreas Christensen y César Azpilicueta, además del alemán) que terminan contrato en junio de 2022 para no dejar la defensa bajo mínimos, el contrato de 12M de euros (netos) por temporada que exigía lo alejan de Londres y, quién sabe, si también de Madrid.