REAL MADRID

El Madrid, en la pole por Rüdiger

Las conversaciones entre el central alemán y el Chelsea llevan mucho tiempo paralizadas y, según 'The Athletic', el jugador está cada vez más cerca de Madrid.

0
Antonio Rüdiger, jugador del Chelsea, se lamenta durante un partido.
DAVID KLEIN REUTERS

Las posturas de Antonio Rüdiger y el Chelsea, a tan solo un mes de que el central alemán sea libre para negociar con cualquiera club, están cada vez más alejadas. Rüdiger sigue siendo una pieza fundamental en la zaga del conjunto Blue, el líder sin brazalete de Thomas Tuchel, pero la renovación del internacional con Alemania se prevé ya como utópico en Stamford Bridge. Según informa The Athletic, el Real Madrid se ha posicionado como el firme candidato y favorito para hacerse con los servicios del zaguero de 28 años. Y es que desde este medio aseguran que en el conjunto blanco, tras acordar de manera informal su llegada a la capital española, esperan que "Antonio Rüdiger firme un precontrato con ellos en enero y se incorpore en un traspaso gratuito el próximo verano", ya que el germano termina contrato en junio de 2022.

El principal motivo para que el Real Madrid sea optimista con la incorporación de Rüdiger es que, tal y como informa The Athletic, las conversaciones entre el futbolista y su actual club están más que estancadas. El Chelsea, y especialmente Thomas Tuchel, quieren que el alemán continúe en Londres, pero las pretensiones salariales de Rüdiger son superiores a lo que, hasta el momento, los Blues han puesto encima de la mesa del jugador. "Se entiende que no ha habido nuevas conversaciones con el Chelsea desde que el club hizo una oferta de unas 140.000 libras a la semana en agosto", informa The Athletic. Y es que los deseos del alemán es que su sueldo ronde las 200.000 libras a la semana, cifra a la que no está dispuesto a llegar el equipo de Stamford Bridge.

Antonio Rüdiger no está entre los 10 futbolistas mejor pagados de la plantilla del Chelsea. Según los portales Salary Sport y Spotrac, el central de los Blues está en el 15º escalón salarial de la plantilla, muy lejos del primer puesto que ocupa Romelu Lukaku, que supera las 300.000 libras semanales. Según The Athletic, "el jugador de 28 años cobra sólo 90.000 libras a la semana, lo que supone un tercio de lo que ganan sus compañeros de la selección alemana Timo Werner y Kai Havertz". De esta manera, el Real Madrid podría hacerse el próximo verano con Rüdiger sin pagar traspaso y con el alemán viviendo el mejor momento de su carrera deportiva en cuanto a rendimiento se refiere.