NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Leganés LEG
1
Lazar Randelovic 59'
R. Sociedad B RSB
1
Jon Ander Olasagasti 48'
Finalizado

LEGANÉS 1 - REAL SOCIEDAD B 1

Randjelovic rescata al Leganés de un nuevo naufragio en Butarque

Un golazo del serbio en el 60’ reactiva a los pepineros tras una hora de fútbol decreciente y deslavazado. Olasagasti adelantó a la Real B, que frena su racha de seis derrotas seguidas.

Actualizado a

Un fogonazo de clase de Randjelovic rescató al Leganés de lo que iba camino de convertirse en un nuevo naufragio en Butarque a manos de un rival directo por la permanencia. Este empate contra una Real B que clausura su racha de seis derrotas seguidas dejó poso de alivio al sur de la capital y de optimismo en los txuri-urdin, aunque en ambos casos sin llenar el depósito de la satisfacción. Olasagasti adelantó a los visitantes en la reanudación, epílogo de un primer tiempo pepinero deslavazado con gol bien anulado desde el VAR a Bautista. El rumbo sólo lo enderezó el empate violento de Lazar. Por ocasiones el Lega rozó el triunfo en el tramo final del partido en las botas de Pardo y Juan Muñoz.

Se desperezó el Leganés con la actitud de quien combate ante un espejismo, batallando todavía frente a la Real en el partido de Copa del miércoles más que contra su filial en este vital duelo de Liga. Un derroche continuista y ofensivo que calentó las gargantas de los pocos valientes que se acercaron a las gradas en una noche gélida. El goteo nasal se confundió con el de las ocasiones con las que regaron los pepineros el verde. Arnáiz, Lazar, Bautista e incluso Recio dibujaron en el primer cuarto de hora media docena de ‘uys’ escarchados que amenazaron con el deshielo del marcador. Pero ahí donde se intuía una evolución valiente de los madrileños rumbo al triunfo sólido aconteció una regresión inexplicable. Los impulsos se amodorraron ante la docilidad del enemigo desbordado y el ritmo blanquiazul se frenó. Cambio de guardia.

Atravesado el ecuador del primer tiempo fue la Real B la que se envalentonó para recomponer líneas y lucir juvenil desfachatez con la pelota que destiló en la más clara ocasión previa al descanso, cuando Navarro lanzó un latigazo al palo desde la frontal (23’) previa caraja defensiva local. Despropósito que también reinó en el gol anulado a Bautista (35’) tras una concatenación de rechaces que solo el VAR desenmarañó. Ocon Arráiz acertó al ver a Bustinza en fuera de juego después de que Ais Reig llegara a conceder el gol hasta en dos ocasiones. Sainete congelado prólogo de un descanso cargado de nerviosismo local.

Inacción que coaguló en el 0-1, un zurdazo continuista de Olasagasti (49’), perla txuri-urdin destacada en la visita copera del miércoles que remató a placer y sin que sus homónimos en la medular pepinera le presionaran para evitar el tanto. Ya para entonces Nafti había sentado a Gaku por Juan Muñoz. El gol pilló al Leganés asentando aún el dibujo. Y en esas estaba, tratando de encontrar el trazo, cuando Randjelovic se salió de la línea para reenganchar a los suyos con un brochazo de calidad. El empate del serbio (60’), mezcla de desborde y potencia, eyectó a un Lega de colorines, eléctrico en los costados, dinámico en el medio e impetuoso en el remate. Comparado con el primer tiempo, la noche y el día.

El impulso sirvió para surfear sobre el área de Zubiaurre sin ahogar a la defensa guipuzcoana. Los chavales hicieron un master de sufrimiento que a punto estuvo de derivar en el infarto cuando Rubén Pardo rozó el palo izquierdo de la meta visitante en un remate aislado. Juan Muñoz, de lejos, tuvo la otra clara para deshacer un empate que al sur de la capital sabe a bastante visto el desarrollo del partido, pero que no saca de pobre un Leganés encallado esta semana en su doble reto txuri-urdin. En Copa. En Liga.

Cambios

Juan Muñoz (45', Gaku Shibasaki), Yoel Bárcenas (57', José Arnáiz), Aritz Aldasoro (71', Jon Karrikaburu), Cristo Romero (72', Robert Navarro), Germán Valera (72', Xeber Alkain), Borja Garcés (76', Jon Bautista), Pablo Marín (79', Luca Sangalli), Sabin Merino (82', Lazar Randjelovic), Jokin Gabilondo (86', Ander Martín)

Goles

0-1, 48': Jon Ander Olasagasti, 1-1, 59': Lazar Randelovic

Tarjetas

Arbitro: Saúl Ais Reig
Arbitro VAR: Daniel Ocón Arráiz, Luis Mario Milla Alvendiz
Aritz Arambarri (9',Amarilla) Jon Bautista (30',Amarilla) Bustinza (40',Amarilla) Jon Karrikaburu (64',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 27 22 5 12 5
16 27 23 5 12 6
17 26 23 6 8 9
18 26 23 7 5 11
19 21 23 3 12 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 26 23 7 5 11
19 21 23 3 12 8
20 20 23 3 11 9
21 18 23 4 6 13
22 11 23 2 5 16