Pacheta: "En Salas tendrán el corazón dividido"
El técnico del Real Valladolid, nacido en la provincia de Burgos, destaca la importancia del derbi, resalta el buen momento de su equipo y los peligros del conjunto de Calero.
El entrenador del Real Valladolid, Pacheta, afrontará mañana un duelo especial ante el Burgos CF dado que él es nacido en esa provincia y con muchos vínculos con el equipo del Arlanzón. Es por ello que no dudo es explicar que para él será un encuentro "especial" al tiempo que reconoció que en su pueblo Salas de los Infantes "estarán con el corazón dividido, pero creo que habrá más con Pacheta, con el Real Valladolid, que con el Burgos. Eres del Burgos, pero tienes a tu amigo allí... ¿quién quieres que gane? Así está el tema en mi pueblo y en el pueblo de mi mujer".
El técnico pucelano empezó descartando similitudes entre el encuentro de la primera vuelta y el de mañana al explicar que "creo que aquello fue un accidente, no fue normal. Fueron 20 minutos en los que el rival nos volcó y que tuvo mucho acierto, nos dolió mucho al club, a la afición y a los jugadores, pero la ira descontrolada nunca es buena" y siguió: "Queremos ganar porque nos mete arriba, ahora sí que presentamos la candidatura si ganamos mañana. Por eso tenemos que ganar, no por lo que sucediera- ¿Duele? sí. ¿Debe estar olvidado? También, pero no debe ser el principal motivo para ganar".
Pacheta descartó que pueda haber un exceso de confianza dado el buen momento que vive el conjunto pucelano en casa y el mal desempeño a domiciio del Burgos: "Nosotros no valoramos, ni recordamos en exceso la trayectoria que pueda llevar el equipo, pero sin duda es un peligro. No veo ese peligro en los entrenamientos, creo que estamos en un momento muy bueno, es verdad que el Betis nos ganó bien, pero creo que estamos muy bien, con confianza, que no confiados, seguimos creciendo. Tenemos que arreglar un poco más esas situaciones de peligro que a veces se nos genera, pero yo estoy muy contento de lo que estamos generando y tenemos que mantener la ilusión de nuestra gente. Veo al equipo con confianza, alegre, dinámico, capacitado para ganar mañana" para sentenciar: "Me preocupa que seamos capaces de parar su juego sencillo y que mi equipo esté bien porque eso me acerca a la victoria".
A la hora de analizar los peligros del rival, el entrenador del Real Valladolid volvió a insistir en que "me preocupa mi equipo, si estamos bien estaremos más cerca de la victoria. El Burgos puede jugar sin referencia arriba o con dos delanteros refentes arriba como en San Sebastián. Hemos preparado el partido para ganar. El Burgos es un equipo con muchísima ilusión y El Plantío hace que el equipo gane. Es un equipo que es capaz de no generarte excesivo peligro y de ganarte el partido con jugadores que deciden partidos: Saúl, Valcarce, Guillermo... No me sorprende el rendimiento del Burgos por ilusión. Equipo que compite bien, armado, trabajado con Calero, que muerde, que va, ordenado. Equipo muy intesante porque hace las cosas muy bien, sencillas".
Saltando del partido de mañana, el técnico valoró la posibilidad de que debute Morcillo, una vez inscrito: "Es posible que tenga minutos, Jon viene con ritmo, preparado para competir y es un tío que nos debe dar sus virtudes, viene a sumar, por las referencias que tenemos y lo que hemos visto aquí... chico excepcional, gran ser humano. Este entrenador es capaz de sacrificar calidad futbolística por la calidad humana. Quiero gente que compita y que sea buena gente" y pasó a dar el parte de guerra en el que Sergio León y Alcaraz ya están entrenándose, Iván y Narro seguirán con el primer equipo. afirmando que son bajas El Yamiq, Luis Pérez, Carnero, Pablo Hervías, Hugo Vallejo, El Hacen y Janko. Ante la aseveración de que los dos jugadores de la cantera irán convocados, Pacheta no quiso desvelar si Fresneda será titular en el lateral derecho o entrará Nacho en ese puesto, aunque no descartó la opción de Anuar. E insistió en el buen partido de los dos ante el Betis: "Narro fue el mejor jugador del partido. Hizo grandes cosas".