ALMERÍA

Timor, cerca del Almería

El club almeriense tiene prácticamente atado al centrocampista del Getafe, que aterrizará para reforzar la medular, pudiendo también actuar como central zurdo.

PASCU MENDEZDIARIO AS

David Timor puede convertirse en los próximos días en el primer refuerzo invernal del Almería. El jugador del Getafe no está teniendo apenas protagonismo en el cuadro azulón y apunta al cuadro de Rubi, quien ya lo tuvo en el Valladolid en el ejercicio 14-15, uno de los mejores de la carrera del centrocampista nacido en Carcagente: jugó 38 partidos y anotó media docena de goles. A sus 32 años aportaría experiencia en el líder de Segunda y no necesitaría tiempo de adaptación.

Con contrato en vigor con el Getafe hasta final de temporada, la intención del Almería es que llegue con la carta de libertad después de desvincularse con el cuadro madrileño y ofrecerle un contrato de varios años para que se rebaje su ficha, pudiendo cuadrar así el límite salarial. Con su llegada, Rubi podría darle refresco a César de la Hoz, además de poder actuar en el centro de la zaga cuando hace falta. Al ser Samu Costa un habitual en el puesto de interior, el técnico del Almería sólo tiene al cántabro y a Robles para el mediocentro, por lo que Timor, también pretendido por el Huesca, daría más opciones. Su perfil zurdo también es otro de los puntos positivos que gustan en los despachos de la Vega de Acá, además de aportar veteranía en un joven vestuario.

Timor aterrizó en el Getafe durante el estío de 2019 a coste cero. En su primer curso en el Coliseum disputó 22 encuentros ligueros, apenas una decena como titular, además de otros siete en la Europa League (cuatro en la foto inicial). En el segundo Bordalás le dio más minutos, siendo un habitual en las segundas partes: llegó a la treintena de partidos en liga, la mitad de ellos, saliendo desde el banquillo. Sin embargo, esta temporada no está teniendo protagonismo al haber participado sólo en siete partidos (cuatro como titular).

La carrera de Timor comenzó a fraguarse en el Valencia Mestalla, en Segunda División B, categoría en la que también jugó con el filial del Osasuna. Con apenas 21 años, debutó en Primera División en abril de 2011 en un Barcelona 2-0 Osasuna. En el ejercicio 11-12 pasó a ser miembro de pleno derecho de la primera plantilla, marchándose cedido al Girona en la 13-14. También pasó por el Valladolid (14-16) y Leganés, donde llegó en enero de 2016 para ascender cuatro meses después a Primera División. De Butarque a Montilivi, donde estuvo una temporada antes de que en 2018 Las Palmas, en Segunda, lo adquiriese tras pagar más de un millón y medio de euros, estando apenas una temporada en Gran Canaria. Ha disputado 143 partidos en la élite, con ocho goles, y 142 en la división de plata, con una quincena de dianas.

Lo más visto

Más noticias