Iván Villar mete en líos a Nafti
Contra la Real Sociedad, en Copa, el gallego tuvo hasta tres intervenciones magníficas. Oposita con fuerza a recuperar la titularidad en Liga. Nafti: “Es un bendito problema para mí”.
La Copa del Rey ha servido para poner en apuros a Mehdi Nafti. El entrenador del Leganés admitió tras la derrota frente a la Real Sociedad (2-3) que tiene un lío en la cabeza. Que con tanto meritorio aporreando la puerta de su despacho para pedir una oportunidad, no sabe qué hacer. Uno de los que más fuerte ha hecho tremar el dintel de la estancia es Iván Villar. Contra los txuri-urdin voló sin capa y sostuvo a los suyos cuando se intuía una goleada. Recital de paradones que podría tener consecuencias en Liga. Nadie al sur de la capital descarta el sorpasso en el torneo de la regularidad.
Villar se lo ha ganado justo en el momento más delicado del curso, cuando el Celta anda barruntando la idea de forzar el fin de su cesión al Lega y mandarlo a préstamo a otro destino en el que pueda jugar más de lo que hasta ahora lo ha hecho. Ya contó AS en su momento que esa vía está descartada porque el Leganés no tiene intención alguna de dar luz verde al cese del acuerdo y, sin el permiso pepinero, el Celta no tiene nada que hacer.
Dos partidos notables
Con todo y con eso, Iván Villar y sus buenas intervenciones coperas han hecho que Nafti se piense en devolverle la titularidad, no para aplacar las intenciones del Celta, sino porque este subcampeón olímpico se lo ha ganado. Ya dio señales de renacimiento ante la Cultural Leonesa, en la anterior ronda, cuando también frenó sus ánimos rebeldes, esos que amenazaron al Lega con apearlo de la Copa. En el Reino de León el guardarredes hizo cinco intervenciones. Algunas más que salvcadoras
Ante la Real tuvo dos que cuentan estadísticamente como paradas. Ambas de mucho mérito por lo complejo de los remates y por la enjundia de los rematadores. La primera a Januzaj. Un zurdazo a bocajarro que el arquero repelió por reflejos en el área chica. Luego le sacó un mano a mano a Isak también en el área pequeña. Al sueco, poco después del su gol, también le robó la bola de los pies mientras trataba de regatearlo. En total, tres intervenciones de mérito que sujetaron la esperanza blanquiazul para relanzar la (casi) remontada en la segunda parte.
Nafti: “Está bien tanta competencia”
“No sé ni yo si está Iván para ser ya titular en Liga”, respondió algo azorado todavía Nafti tras el partido. “Pero eso está bien… cuanta más gente tenga metida durante el mes de enero que es complicado, con el mercado abierto y muchos partidos, mejor. A mí me da tranquilidad. Los del verde te dicen… mira, aquí estoy. Ahora es problema mío. Bendito problema”, reconoció sin aclarar si, efectivamente, dará validez al segundo cambio de portería bajo su mando.
Porque una de las primeras (y llamativas) decisiones del técnico apenas llegado a Butarque fue sentar precisamente a Villar, titular con Garitano, y darle galones en la meta a un Riesgo al que consideró más importante por su veteranía y poso para gestionar situaciones complejas como la que tenía delante el Leganés con el fichaje de Nafti.
Ahora, con Villar haciendo méritos en Copa y alguna duda sobre Riesgo (en Valladolid quedó señalado en el 1-0) el debate se ha reactivado sin que, además, haya opción de más oportunidades para que Villar se reivindique. Ahora no habrá más duelos de Copa en los que se foguee y solo tendrá la opción de alzar la voz en los entrenamientos, donde las paradas hacen menos ruido sin tantas cámaras o páginas que cuenten los milagros de vuelos sin capa.