NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Aubameyang, de mal en peor

El delantero del Arsenal, que iba a disputar la Copa de África con Gabón tras ser apartado del equipo, salió de fiesta en Dubai y ha dado positivo en COVID.

Actualizado a
Pierre-Emerick Aubameyang, jugador del Arsenal, calienta antes de un partido.
ANDY RAINPool via REUTERS

Mientras que, temporadas atrás, la carrera de Pierre-Emerick Aubameyang transcurría entre goles y goles, en estos momentos el gabonés no ha salido de un escándalo para volver a meterse en otro. Apenas un mes después de que fuera apartado del equipo por Mikel Arteta, ahora es su combinado nacional el que sufre las consecuencias de los excesos y excentricidades de la otrora estrella Gunner. A cuatro días de que Gabón debute en la Copa de África 2021, la cual tendrá lugar durante el mes de enero en Camerún, Aubameyang ha dado positivo en COVID-19, pocos días después de filtrarse unas imágenes en las que se le vio de fiesta por Dubai. Además del capitán de la selección gabonesa, en uno de los vídeos difundidos por redes sociales también se ve a Mario Lemina, actual jugador del Niza y ex jugador de la Juventus de Turín entre otros equipos, que también ha dado positivo. Los contagios de ambos futbolistas han sido notificados al llegar a Camerún para concentrarse con la selección de Gabón.

De esta manera, si Aubameyang acumulaba un mes alejado de los terrenos de juego tras perderse los últimos cinco encuentros del año con el Arsenal, ahora el futbolista de 32 años tampoco podrá estar el 10 de enero en Yaundé para enfrentarse a Comoras, en el debut de la Copa de África. En caso de confirmarse los positivos tanto del jugador del Arsenal como de Mario Lemina, estos podrían perderse toda la fase de grupos con Gabón, que termina el 18 de enero ante Marruecos, cuatro días después de medirse a Ghana. Aunque, tal y como apunta el periodista Hanif Ben Berkane, de L'Équipe, la selección gabonesa había decidido hacer el stage de preparación de 10 días en Dubai, antes de trasladarse a Camerún, la salida nocturna de los futbolistas ha terminado provocando la pérdida de los dos futbolistas más importantes del plantel de cara a la disputa del torneo.

Por desgracia tanto para el Arsenal como para Gabón, este no es más que otro capítulo en la negativa racha de acontecimientos protagonizados por Pierre-Emerick Aubameyang entre finales del 2021 y comienzo del nuevo año. Primero, el atacante gabonés perdió la capitanía en el conjunto londinense por tres infracciones disciplinarias. Este hecho derivó en que el técnico español de los Gunners lo apartara del equipo, perdiéndose los partidos ante Southampton, West Ham, Leeds United, Sunderland, Norwich City y, en la inauguración del 2022, el choque frente al Manchester City. Y, ahora, a las puertas del gran torneo de selecciones africano, Aubameyang tendrá que aislarse y hacer cuarentena en Camerún. La situación ha provocado que en el Arsenal está buscándole desesperadamente una salida al gabonés. Los episodios de indisciplina de Aubameyang, sumados al paso al frente que han dado varios de los futbolistas del Arsenal, han empujado al equipo del Emirates Stadium a poner a su jugador en la lista de transferibles, ofrecérselo a la Juventus de Turín o negociar un intercambio con el FC Barcelona.