Aprobados y suspensos del Almería: potable actuación del colectivo
Con Juan Villar lesionado en el calentamiento, Rubi puso en liza un impropio sistema con tres centrales, que no desentonó. Makaridze y Sousa también se lesionaron


Makaridze. Actuó tras superar el coronavirus. No tuvo ningún error de bulto. Se lastimó en la recta final del primer acto, aguantando hasta el minuto 53, cuando fue sustituido. Habrá que esperar a las próximas horas para comprobar el alcance real de la lesión.
Nieto. Realizó un partido más que potable como carrilero, creando peligro desde el primer momento. En el minuto 3 puso un gran centro rematado por Centelles. Después participó en la acción del gol local en una gran asistencia de taconazo.
Buñuel. Sorprendió su presencia en el eje de la zaga. Hizo un partido correcto, aunque sufrió en algunas acciones, más acostumbrado a actuar como lateral.
Babic. Tras estar sancionado ante el Cartagena jugó parta coger ritmo de cara al compromiso en Las Palmas de Gran Canaria. Creó peligro en la faceta ofensiva. En el 19' peinó un saque de esquina en una de las ocasiones más claras para el equipo almeriense. Acabó como delantero centro en los últimos minutos.
Martos. Uno de sus partidos más aseados de la temporada, si bien continúa teniendo carencias en lo que a salida de balón se refiere.
Centelles. Tuvo varias oportunidades primero de adelantar a su equipo y después de empatar el partido. En los primeros compases enganchó un centro de Centelles que se marchó a la madera y poco después puso un buen envío al área. Volvió a tenerla antes del descanso tras controlar un balón en el área de penalti. Casi hace el 2-2 a falta de tres minutos para el final con otro de sus potentes disparos.
De la Hoz. Ahora mismo no se entiende un Almería sin De la Hoz. Jugó durante una hora para tener descanso después y no arriesgar de cara a la liga. El Elche tomó más el control tras su marcha del verde.
Gilbert. Debutó hace tres días y hoy volvió a ser protagonismo, entrando como titular al lesionarse Juan Villar en el calentamiento. Aunque en el filial actúa como delantero, retrasó su posición sin desentonar en la sala de máquinas. Estuvo a punto de rematar un centro de Centelles en el minuto 34.
Robles. Con De la Hoz cubriéndole las espaldas, hoy jugó más adelantado pudiendo incorporarse al ataque con más asiduidad. Pudo adelantar a su equipo en un saque de esquina. También probó fortuna con un disparo en el 72'. Puede ser un jugador importante en el fútbol profesional si va sumando más minutos.
Ramazani. Rubi buscó mordiente con su velocidad y la de Appiah. El belga se siente cómodo ya sea por banda o por el centro. Hizo el gol de su equipo tras definir como un veterano una asistencia de Nieto.
Appiah. Pasada la media hora de juego tuvo un mano a mano frente a Werner sin definir bien. No termina de derribar la puerta.
Fernando. Le tocó ponerse el mono de trabajo en su 'día de descanso' al entrar en los albores del segundo acto por la lesión de Makaridze. No pudo hacer nada en el gol de Raúl Guti.
Samu. Le dio otro aire al Almería, aunque volvió a estar pasado de marchas, terminando con amarilla y jugándose la expulsión en un par de amarillas. Justo al entrar probó fortuna con un disparo lejano.
Sousa. Entró en el 60' y se marchó lesionado en el 70'. Su baja fue la peor lesión del encuentro, más incluso que la eliminación.
Pozo. Le encanta jugar arriba, sobre todo en las transiciones defensa-ataque con espacio para correr.
Noticias relacionadas
Chumi. Sustituyó a Buñuel a falta de veinte minutos. Con el Almería volcado en ataque, se tuvo que desfondar en los contraataques ilicitanos.
Rubi. Se le lesionó Juan Villar en el calentamiento, lo que trastocó aún más sus planes. Modificó su habitual 1-4-1-4-1 para jugar con tres centrales y dos carrileros. Con su equipo dando la cara en todo momento, se vio obligado a sustituir a Makaridze y Sousa, lesionado. Buscó velocidad en los últimos minutos con Pozo.





