Oficial: Baeza, primer refuerzo invernal de la Ponferradina
El mediocentro cordobés llega en calidad de cedido por el Celta de Vigo, donde no estaba teniendo minutos y deja margen para dar de alta a Pineda.
La Ponferradina ha hecho oficial este jueves su primera incorporación en el mercado de invierno, el mediocentro Miguel Baeza, un movimiento que se terminó de fragyar ayer miércoles y culminado con la llegada del cordobés al equipo berciano en calidad de cedido por el Celta de Vigo, donde no estaba teniendo minutos esta temporada.
Baeza inició su carrera en las categorías inferiores del Real Madrid, debutando con el Castilla en Segunda B en la temporada 2018-19 y ganando protagonismo al año siguiente, cuando jugó 26 partidos en los que anotó nueve goles.
Posteriormente pasó al Celta, con el que debutó en Primera División la pasada temporada y llegó a disputar 22 partidos en la máxima categoría, cuatro de ellos como titular, marcando un gol. Este año, sin embargo, su protagonismo se ha visto claramente reducido en el equipo celeste, donde apenas jugó un minuto en Liga en la primera jornada y disputó los dos partidos de Copa ante el Ebro y el Andorra.
Baeza buscará en la Ponferradina los minutos que no tenía en el Celta, que en el verano de 2020 desembolsó 2,8 millones por el jugador, y con su salida reduce masa salarial para hacerle hueco al mexicano Orbelín Pineda, quien necesita, además, que el cuadro vigués libere una plaza de extracomunitario, al tener ocupadas las tres que permite LaLiga.