NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Orbelín Pineda ya es celeste

Llega libre de Cruz Azul y su contrato con el Celta se inicia este 1 de enero. Todavía no puede ser inscrito por ocupar plaza de extracomunitario.

Actualizado a
Orbelín Pineda celebra un gol con Cruz Azul.
Víctor PosadasMEXSPORT

El cambio de año ha supuesto la llegada del primer fichaje del Celta en el mercado invernal. Se trata de Orbelín Pineda, quien terminó contrato con Cruz Azul y ya hace varias meses que firmó su precontrato con el conjunto vigués. Sin embargo, el contrato no entró en vigor hasta este 1 de enero de 2022. Desde hoy, Orbelín Pineda ya es nuevo jugador del Celta. Apodado 'El Maguito', ahora jugará junto al 'Mago de Moaña'

Falta la confirmación oficial por parte del conjunto olívico y, sobre todo, resta liberar una plaza de extracomunitario para que pueda ser inscrito. De momento, Renato Tapia, Franco Cervi y Thiago Galhardo ocupan esas tres plazas que permite LaLiga y es necesario que al menos uno de ellos consiga el pasaporte europeo antes del 31 de enero. Tanto Cervi como Galhardo están acelerando sus trámites para lograr la nacionalidad italiana y solventar así este jeroglífico que mantiene en vilo a los directivos celestes.

Real Club Celta de Vigo, SAD

De hecho, de no ser por ese trámite, Orbelín Pineda ya podría debutar mañana en el partido contra el Betis, un encuentro en el que el Celta estará mermado por un brote de coronavirus en los últimos días de 2021. De todas formas, los principales problemas celestes en el Benito Villamarín estarán en la parcela defensiva, donde los contagiados por coronavirus son mayoría.

Así juega.

El estilo de Orbelín Pineda se adaptará perfectamente al sistema de Coudet. El internacional mexicano puede actuar en cualquiera de las tres posiciones por detrás del punta. Así pues, siendo Brais el único indiscutbile en esos puestos, peleará por un lugar en la mediapunta o en el flanco izquierdo. Es un futbolista muy vertical y muy intenso, que tiene un poderoso cambio de ritmo y destaca por su gran visión de juego. Preciso en el pase y ágil en la combinación, Orbelín también es un gran llegador, que enseguida amenaza a los metas rivales con su disparo.