NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA I R. MAJADAHONDA - ATLETI

¿Cómo le fue al Rayo Majadahonda en el Metropolitano?

El equipo majariego jugó siete partidos de local en el feudo rojiblanco en la temporada 18/19 cuando compitió por única vez en LaLiga Smartbank.

Actualizado a
¿Cómo le fue al Rayo Majadahonda en el Metropolitano?
Jesús RubioDIARIO AS

La eliminatoria entre el Rayo Majadahonda y el Atlético de Madrid de los dieciseisavos de Copa del Rey se disputará en el Wanda Metropolitano con el equipo majariego actuando como local. La buena relación entre las dos entidades, el Rayo Majadahonda juega sus partidos en el mismo lugar donde entrena el Atlético de Madrid, El Cerro del Espino, y el visto bueno de la RFEF, han hecho posible que el equipo de la franja vuelva a jugar como local en el feudo del rojiblanco.

En 2018 el equipo dirigido entonces por Antonio Iriondo, logró el tan ansiado ascenso a la segunda categoría del fútbol español. Los partidos como local los jugaba, y en la actualidad también, en El Cerro del Espino, pero este necesita reacondicionarse para poder acoger fútbol de LaLiga Smartbank. Mientras se llevaba a cabo las obras necesarias para que el fútbol volviera a Majadahonda, el equipo majariego jugó siete partidos en el Wanda Metropolitano.

De esos siete encuentros que disputó como local en el feudo rojiblanco lograron cuatro victorias, un empate y cosechó dos derrotas, una de ellas muy abultadas ante el Extremadura. El balance es positivo, logró un 57% de victorias logrando amarrar 13 de los 21 puntos jugados, logrando así una de las mejores rachas como local de toda la temporada. Los goles logrados y encajados varían muy poco. Los majariegos lograron ver portería en ocho ocasiones y recibió siete, cuatro de ellos en un partido. Por desgracia, el equipo no pudo mantener la categoría y un año después volvió a la antigua Segunda B. Aquella plantilla no tiene nada que ver con la actual, por lo que para la gran mayoría de los jugadores del equipo majariego será la primera vez que pisen el césped de un estadio de Champions.

La ilusión está desbordada en Majadahonda por volver a jugar en el Wanda Metropolitano, aunque cierto sector no está de acuerdo con llevarse el partido de Majadahonda. Se espera que acudan algo más de 11.000 espectadores al estadio. Esta gran afluencia de público, comparado con El Cerro del Espino, supondrá una gran inyección económica para un club que está luchando por meterse en el playoff de ascenso a LaLiga Smartabank teniendo uno de los presupuestos medios de la competición.