NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La tanda que Oier también jugó

Diego López agradece el “compañerismo” y “ejemplo” del irundarra, que le ayudó junto al entrenador de porteros a afrontar la hora de la verdad en la Copa.

Actualizado a
Diego López y Oier Olazabal, Espanyol.
Carlos MiraRCDE

“Tenemos mucha fe en esta Copa, deseamos seguir pasando eliminatorias”, afirma Diego López, protagonista absoluto en el pase del Espanyol a octavos de final, por algunas intervenciones decisivas en el segundo tiempo ante la Ponferradina, este martes, pero sobre todo por detener dos penaltis en la definitiva tanda. “En una tanda el portero es el que sale como héroe pero no es así, ha sido un trabajo bueno de todos, con 120 minutos muy competidos y penaltis bien tirados”, asegura el guardameta en los canales del club.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lejos de ser una lotería, como suele decir el cliché, en la tanda de penaltis hubo como de costumbre un trabajo de análisis. Casi de investigación. El que llevó a cabo el entrenador de porteros del Espanyol, Jesús Salvador, y en el que colaboró activamente Oier Olazabal. Meritorio el caso del irundarra, que apuntaba a titular por la baja de Joan García pero que, aun viéndose suplente también en la Copa del Rey en beneficio de Diego, fue clave en la ayuda.

“Jesús hace un trabajo importante para nosotros, no solo para los porteros sino también para los compañeros en el análisis de rivales”, apunta el meta de Lugo. Y añade: “Tanto Jesús como Oier, entre los tres estuvimos decidiendo qué íbamos a hacer. Estoy agradecido a Jesús por el trabajo y a Oier por su compañerismo y el ejemplo que da en el vestuario”.

“Llevaba años sin jugar en Copa y estoy contento de hacerlo, de ser determinante, de ayudar al equipo”, subraya Diego López, quien se congratula de que los jugadores pericos tendrán ahora “días para recuperar, para disfrutar incluso los Reyes con la familia, y para preparar el partido del lunes, que será muy importante, necesitamos que la gente nos arrope porque los tres puntos nos situarían en una posición muy buena, mirando siempre hacia arriba”. Espera el Elche, en el inicio de la segunda vuelta. Y luego, de nuevo, la Copa.