MÁLAGA

El Málaga, pendiente de la FIFA para fichar a Vadillo y Febas

El club espera que la FIFA levante la sanción que le impide fichar para poder anunciar cuanto antes las llegadas de Vadillo y Aleix Febas.

0
El Málaga, pendiente de la FIFA para fichar a Vadillo y Febas
Mariano Pozo DIARIO AS

El Málaga espera que en cuestión de horas la FIFA levante la sanción que le impide fichar en tres ventanas, hasta 2023 y la situación quede desbloqueada. Cuando esto se produzca, el club podrá dar por cerrados los fichajes de Álvaro Vadillo y Aleix Febas.

Como se recordará el máximo organismo del fútbol mundial impuso este severo castigo tras atender una reclamación de Cenk Gönen, más conocido por Cengo. El portero turco reclamó 780.000 que, según su versión el Málaga le debía por un presunto incumplimiento de contrato. La mencionada sanción incluye otros 80.000 euros en concepto de intereses.

El Málaga presentó recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés de ‘Tribunal Arbitral du Sports) exponiendo que Cengo rescindió de manera unilateral el año que le quedaba de contrato por lo que esta demanda no tenía sentido.

Pero dada la premura de tiempo en este mercado invernal para incorporar futbolistas, club y jugador llegaron a un acuerdo. A cambio de retirar la denuncia, el Málaga le adelanta una cantidad de dinero en espera del veredicto del alto tribunal deportivo. Solo queda que la FFA acepte este acuerdo.

En caso de que se reciba esta luz verde, Vadillo y Febas podrían incluso estar a disposición de José Alberto para el encuentro del próximo domingo contra el Sporting.

Formado en la cantera del Betis, Álvaro Vadillo es un extremo con velocidad y regate que no está teniendo mucho protagonismo en el Espanyol de Vicente Moreno. Quienes conocen a Aleix Febas le definen como un ‘jugón’. Un centrocampista de buen manejo de balón y llegada que puede complementar las demandas del técnico malaguista y, por supuesto, para el director deportivo, Manolo Gaspar, que no para de trabajar como suele suceder en estas fechas.

Vadillo y Febas podrían no ser las únicas incorporaciones. Si se pusiera a tiro un delantero sería bienvenido. El club por el momento no valora salidas. Pero si llegase alguna oferta irrechazable…