MÁLAGA

Caso Cenk Gönen: el Málaga espera respuesta de la FIFA

El Málaga no tiene constancia oficial de que la FIFA haya admitido a trámite su recurso por el ‘caso Gönen’.Importante para poder fichar en invierno.

0
Caso Cenk Gönen: el Málaga espera respuesta de la FIFA
Paco Rodríguez DIARIO AS

El Málaga sigue esperando una respuesta de la FIFA al recurso que presentó tras la sanción de tres periodos sin poder fichar jugadores (hasta verano de 2023) por no pagar 780.000 euros a su exportero turco Cenk Gönen. Una cantidad a la que se deben añadir otros 80.000 euros por intereses. El club de La Rosaleda quiere tener constancia oficial de que el máximo organismo del futbol mundial admitió a trámite esta solicitud de reparación. Este aspecto es muy importante porque supondría que puede fichar futbolistas en enero sin tener que pagar con carácter inmediato el mencionado dinero al otomano.

Tras conocerse el mencionado castigo, los servicios jurídicos del club se pusieron a trabajar. En primer lugar se envió un escrito de alegaciones donde se informó que la comunicación de la FIFA llegó a tres correos del club en desuso. Y también para informarse de los procedimientos a seguir para, en última instancia, recurrir a Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

En el recurso que también se ha presentado el Málaga explica varios aspectos muy importantes. El club no rescindió el contrato a Cengo (su apodo deportivo) de manera unilateral. Fue el turco quien quiso romper el año que le quedaba de compromiso para probar suerte en algún equipo de su país. Y ahora reclama el mencionado año de contrato más otras cantidades. El tema es que si se confirma que el mencionado recurso es admitido, el pago se podría retrasar ‘sine die’… o no hacerse si finalmente los juristas malaguistas consiguen voltear la dura sanción.

Cenñ Gönen ha sido uno de los fichajes más catastróficos en la historia, no solo del Málaga, del fútbol español. En tres campañas no jugó un solo partido oficial. Solo participó en cuatro amistosos, ninguno de ellos completo y con actuaciones sonrojantes e impropias de un profesional. Solo bajo elmando del entonces horroroso presidente/tuitero, el inigualable Abdullah Al Thani era posible este tipo de situaciones absurdas. Su incompetencia e irresponsabilidad como máximo dirigente hizo posible que el Málaga pasara de lo sublime a lo ridículo. Y la administración judicial que lidera José María Muñoz ha tenido que ejercer de bombero para apagar todos los fuegos encendidos en la nefasta etapa del jeque.

Fichajes y el dinero de CVC

Como hemos venido informando, Manolo Gaspar, director deportivo, hace tiempo que se ha puesto manos a la obra en busca de refuerzos. La prioridad es un centrocampista que, de alguna manera, compense la ausencia de Luis Muñoz por lesión de larga duración. Pero no se descarta la búsqueda de un central y un delantero. El Málaga espera recibir en los próximos días dinero procedente de CVC. Tiene margen para poder fichqr en este famoso periodo-