ALCORCÓN -MÁLAGA |

El Málaga llega a un acuerdo con Cenk Gönen y la FIFA le indultará

El Málaga ha llegado a un acuerdo con Cenk Gönen. Le paga una parte de lo que reclama. La FIFA le permitirá fichar. en este mercado.

0
El Málaga llega a un acuerdo con Cenk Gönen y la FIFA le indultará
Alvaro Rivero DIARIO AS

El Málaga ha llegado a un acuerdo con Cenk Gónen. El club le pagará una parte de los 780.000 euros (más 80.000 más por intereses) a cambio de que el exportero turco malaguista retire su denuncia. De esta manera la FIFA levantará el castigo que impedía al club blanquiazul fichar jugadores durante tres ventanas, hasta verano de 2023.

El pleito sigue estando abierto y pendiente a que resuelva el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Al menos el Málaga tendrá permiso para poder traer futbolista en esta ventana en espera de que se dicte sentencia. El castigo debe ser levantado en los próximos días. Y este punto es importante porque de ello dependen las más que probables llegadas de Vadillo, cedido desde el Espanyol y Aleix Febas, procedente del Mallorca.

Cenk Gönen, cuyo nombre deportivo es Cengo, fichó por el Málaga en el verano de 2017 en el marco de la operación salida decretada con Kameni previo pago al Galatasaray de 200.000 euros. Este portero otomano resultó ser un fiasco. En dos temporadas soló participó en cuatro amistosos, todos incompletos. El Málaga ha basado su recurso en que fue Cengo quien rescindió el año que le quedaba de contrato. El tema se arregla de manera provisional pero no definitiva.