NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Fabio sale a flote

El pibe de Ingenio aprovechó como nadie su oportunidad. Tras el partido del Heliodoro Rodríguez López acumula 10 titularidades consecutivas.

Actualizado a
Fabio sale a flote
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

Empeñado en romper tabúes y pronósticos, la figura de Fabio González se erige en estos momentos tan regia como imprescindible en el centro del campo de Las Palmas. Una vez más, el 15 de la UD acabó arañando su presencia en un equipo del que nunca ha pareció uno de sus principales baluartes.

Testarudo siempre a la hora de trabajar, el presente curso no empezó para él con las mejores expectativas. El pasado mes de junio apenas renovó por una temporada, ejerciendo Las Palmas una cláusula del anterior contrato entre ambas partes que así se lo permitía, y no podía tener más competencia. Sergio Ruiz, Loiodice y Mfulu parecían estar por delante de él en cuanto a las preferencias de Pepe Mel, y también existía la incógnita de Unai Veiga, finalmente despejada ante su nula participación.

De hecho, su particular cuesta de enero llegó en los albores de la temporada, pues en las 10 primeras jornadas apenas compitió en cuatro de ellas. Sin embargo, su suerte empezó a cambiar el 24 de octubre, cuando Las Palmas goleó al Alcorcón en Gran Canaria (3-0). Ese día jugó 16 minutos tras sustituir a Kirian en el segundo tiempo, y desde entonces no hay quien le saque del equipo.

Desde ese día, Fabio acumula 11 partidos consecutivos sobre el césped y 10 titularidades ininterrumpidas. Ante la ausencia forzosa de Sergio Ruiz y los problemas físicos de Nuke, se atornilló al doble pivote del que tanto le gusta disponer a Pepe Mel. Tan necesitado de confianza como estaba, esta va en aumento como así demostró el pasado domingo en Tenerife, donde ofreció un nuevo recital de seguridad. Así, de los 77 pases que ejecutó, 66 los hizo de forma óptima. Asegurando en campo propio, 92,11% de pases correcto, los riesgos asumidos en la parcela rival, siempre con buen criterio, apenas bajan esta cifra al 88,57%. Salvo siete, el resto de pases efectuados por Fabio hace dos días tuvieron lugar en un radio de 18 o menos metros. Seguridad ante todo, Fabio parece un virtuoso en potenciar mucho lo que mejor sabe hacer y arriesgar lo mínimo en lo que tan dotado no está. Con Kirian a su vera, la UD maniató al Tenerife en el segundo acto.

Cochinero orgulloso de serlo, como corresponde a la buena gente de Ingenio, Fabio está a una tarjeta amarilla de cumplir un partido de suspensión. De momento, en su particular escalada futbolística, este curso acumula 12 titularidades en 15 partidos jugados para un total de 1.128 minutos. Todas estas cifras crecerán este domingo durante la visita del líder, la UD Almería. Una vez más, Fabio salió a flote.