Mel: "Hemos ido a por el partido"
El técnico de Las Palmas subraya el trabajo con pelota del equipo amarillo y en especial el desempeño táctico de Kirian.
Se cumplieron 20 años el pasado 22 de diciembre de la última victoria en el Heliodoro, y abriendo el 2022, serendipias numéricas, los de Mel repitieron victoria amarilla en Tenerife. El míster amarillo valora la victoria de su equipo se produjo "hemos estado bien con la pelota" como base desde la que crecer. "Nosotros tenemos que defender con la pelota que es lo que sabemos hacer bien. Tenerla, no perderla. Que el rival se desespere. Esa es nuestra forma de hacer las cosas".
Las Palmas salió "sin referencia arriba, con mucha gente por dentro para tener la pelota". Con la lesión de Enzo Loiodice "tenía que decidir o meter un mediocentro defensivo o ir a por el partido. Creo que hemos acertado, hemos ido a por el partido, hemos metido a Alberto Moleiro y hemos ido con gente de ataque a intentar ganar. Nos ha salido bien".
El goleador de la noche, Kirian, fue protagonista en la rueda de prensa igualmente "él es de aquí y para él era un partido difícil e importante y lo ha hecho bien. Además, ha jugado, ha sabido estar con Fabio en los momentos que Enzo no ha estado ya y era importante que tácticamente fuera un jugador correcto. Lo ha sido. Y encima es el que ha llegado y ha hecho el gol. Yo creo mucho en él".
Plan de partido en una semana cargada de imprevistos. "Es justo darle la enhorabuena al Club Deportivo Tenerife por esos 100 años y a toda la gente que ha participado en esos 100 años. Tienen que estar orgullosos y darles la enhorabuena. Nosotros veníamos con muchos problemas entre Covid y lesiones. Teníamos siete futbolistas fuera. Al final pudimos recuperar a Enzo, que se ha vuelto a lesionar y Mfulu, pero apenas ha entrenado y no podía salir de inicio. Bueno, creo que hemos hecho un partido inteligente. Hemos planteado una primera parte sin referencia arriba, con mucha gente por dentro para tener la pelota y parar el empuje del Club Deportivo Tenerife. Sabemos que sus contraataques podrían ser mortales para nosotros. Y creo que nos ha salido bien esa apuesta. Luego ya hemos dado ese paso adelante y con la lesión de Enzo tenía que decidir o meter un mediocentro defensivo o ir a por el partido. Creo que hemos acertado, hemos ido a por el partido, hemos metido a Alberto Moleiro y hemos ido con gente de ataque a intentar ganar. Nos ha salido bien, podía haber salido mal, pero ha salido bien. Estoy contento, la verdad. Los chicos están contentos también por la semana que hemos llevado de no poder casi entrenar todo el día haciendo pruebas. Y eso es lo que nos ha tocado a nosotros y a todo el mundo".
El cambio de Loiodice. "Sí, como le he dicho a su compañero, creo que con la lesión de Enzo teníamos que decidir. Podía haber metido a Mfulu y haber intentado cerrar el partido. Seguramente hubiéramos jugado a empatar porque era otro tipo de cambio. Sin embargo, he metido a Alberto Moleiro y creo que hemos acertado porque entre Kirian, Viera, Jesé, Moleiro, Benito creo que hemos llevado bien el partido, lo hemos entendido bien y contra un gran rival que lo está haciendo francamente bien, pues nos ha salido un buen partido".
La naturaleza de los derbis. "Bueno, yo ya he dicho muchas veces, no le tiene que sentar mal a nadie. Yo he jugado muchos derbis, el derbi gallego, el derbi sevillano, el canario. En los derbis sólo vale ganar, si es que da igual, la gente mañana no se acuerda quién jugó mejor, quién jugó peor, qué pasó. Lo que importa es que ha ganado es así. Eso es un derbi, se resume en eso. Nosotros vamos a tener una semana de felicidad con los chicos y seguramente aquí apretaran los dientes y tirarán palante, porque lo están haciendo muy bien y quedan muchos partidos por delante y Tenerife lo está haciendo muy bien. Eso es un derbi y es lo que nosotros hemos entendido. Los últimos derbis se nos están dando bien, estamos ganando y para nosotros es importante porque el domingo recibimos al Almería. Entonces es importante tener tres puntos más porque nos mantiene en la zona que queremos. Creemos que debemos de estar porque lo estamos haciendo nosotros también bien".
Felicita a Kirian. "Él lo personal, sin duda alguna. Además, él es de aquí y para él era un partido difícil e importante y lo ha hecho bien. Además, ha jugado, ha sabido estar con Fabio en los momentos que Enzo no ha estado ya y era importante que tácticamente fuera un jugador correcto. Lo ha sido. Y encima es el que ha llegado y ha hecho el gol. Yo creo mucho en él, él lo sabe de siempre, pero en él, en Alberto Molero, en todos los que pasan por mis manos, tenemos una cantera canaria que creo que es magnífica y es una pena no usarla. Tenemos gente muy joven y creo que debe ser un orgullo para todos nosotros, pero contento con Kirian".
Con la cabeza en el Almería. "Los entrenadores no tenemos que buscar los días felices, el día más feliz para mí es mañana porque preparo el partido del Almería vamos a entrenar a Barranco Seco y a preparar el partido del Almería, adoro mi trabajo el día que me aburra o que piense que no puedo aportar nada pues ese día terminaré".
Alegre por los jugadores. "Yo estoy contento por los chavales. El día 31 dieron las doce campanadas y a la una de la mañana estábamos en un hotel concentrados hasta mañana que terminamos de entrenar, por eso me alegro por ellos".
Creció desde el control de la pelota. "El fútbol es un conjunto de todas las cosas, no vale solamente una. Hemos ganado 0-1 y significa que en defensa hemos estado bien. Pero hemos estado bien con la pelota. Nosotros tenemos que defender con el balón. No somos un equipo como el C.D. Tenerife hace dos líneas de cuatro y es muy complicado de hacerles ocasiones de gol. Nosotros tenemos que defender con la pelota que es lo que sabemos hacer bien. Tenerla, no perderla. Que el rival se desespere. Esa es nuestra forma de hacer las cosas. Y cuando no nos sale como el Leganés, nos meten cuatro y hoy nos ha salido y estamos contentos. Pero yo creo que es un cómputo global de todas las cosas".
Lesión de Pejiño. "Había que tomar la decisión y viendo que no aguantaba pues es que pase por el quirófano. Vamos a ver qué pasa con Enzo también, porque esa es la tercera vez lo del hombro. Son problemas en el camino como los tenemos todos, me acuerdo ahora mucho de Borja Lasso. Esto es fútbol, es un juego y es un deporte de contacto".