EL PROTAGONISTA DE LA JORNADA 22

Marqués, la joven promesa de la Juve que se sale en el Mirandés

El delantero de 21 años es una de las grandes promesas del fútbol europeo que ya sabe lo que es jugar en los filiales del Barcelona y la Juventus

0
Marqués, la joven promesa de la Juve que se sale en el Mirandés
Alfonso G. Mardones Alfonso G. Mardones

Alejandro Marqués ha sido decisivo en la victoria del Mirandés al Zaragoza, en la última jornada liguera de LaLiga SmartBank. Un doblete del jugador de la Juventus, cedido en Miranda, para empezar 2022 ha añadido competencia a la delantera.

Con 21 años, Marqués es una de las grandes promesas del fútbol europeo que ya sabe lo que es jugar en clubes importantes, aunque de momento en los equipos filiales. Tras un paso por la cantera del Espanyol y del UFB Jabac i Terrassa Fútbol base, terminó en La Masía. En el fútbol base azulgrana creció hasta llegar al Barcelona B en el que se asentó hasta enero de 2020, mes en el que se fue traspasado a la Juventus de Turín. Tras dos temporadas en el segundo equipo de la Vecchia Signora el pasado mes de agosto recaló en Miranda.

A las órdenes de Lolo Escobar va camino de mejorar sus mejores registros goleadores, a pesar de la fuerte competencia en el ataque rojillo. De momento, lleva tres goles en Liga y es el quinto máximo goleador del equipo, pese a no tener todos los minutos que esperaba. Aunque es el que mejor los rentabiliza. Su promedio es el mejor de los todos los atacantes del Mirandés.