NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Lukaku vuelve al equipo

El delantero del Chelsea volverá el miércoles al equipo para el partido ante el Tottenham después de disculparse con Thomas Tuchel por sus polémicas palabras.

Actualizado a
Lukaku vuelve al equipo

Caso cerrado. Delantero y entrenador limaron asperezas después de la entrevista del belga emitida por Sky Italia. En ella, Romelu Lukaku lamentó su salida del Inter de Milán, club del que habló maravillas y en el que aseguró que le gustaría volver a jugar. Pidió disculpa a la afición nerazzurra por las formas. También dijo no estar a gusto con los métodos de Thomas Tuchel. Algo extraño cuando su fantástico inicio de campaña quedó interrumpido por una lesión, y su vuelta tuvo que retrasarse por el brote de COVID-19 que sufrió el cuadro londinense. Aún no había tenido tiempo de volver al equipo, y cuando lo hizo volvió a ser fundamental. Marcó y asistió en la victoria en casa del Aston Villa y logró el único gol de su equipo en el empate ante el Brighton. Su vuelta debía empujar al Chelsea nuevamente hacia el liderato, o por lo menos mantenerlo en la pugna con el Liverpool y el Manchester City, que se escapa. “No me gusta la situación, pero tengo que ser un profesional y trabajar para cambiarla”, dijo en ante el medio italiano.

En la reunión del lunes entre Thomas Tuchel y el propio Lukaku, el delantero se disculpó. En el club no tenían constancia de la mencionada entrevista, y obviamente, no la había autorizado. Aunque el entrenador contó con el apoyo de la dirección del club y de los pesos pesados del vestuario, el alemán aseguró no sentirse atacado a nivel personal y tendió la mano al belga, no sin un pequeño tirón de orejas.

Se rumoreó en Italia sobre un posible rencuentro entre Lukaku y Antonio Conte, el entrenador con quien conquistó la Serie A la pasada campaña, ahora en el Tottenham. Pero no habrá salida, ni en forma de cesión ni de traspaso permanente. Y será precisamente el Tottenham el primer equipo ante el que tratará de redimirse después de quedar fuera de la convocatoria frente al Liverpool el domingo. Será el miércoles en la ida de las semifinales de la Copa de la Liga. “Estamos contentos por habernos tomado tiempo para tratar esto con calma”, dijo Thomas Tuchel tras la reunión del lunes. “Se disculpó y volvió a entrenar con el equipo. Para mí, lo más importante era entender lo que había ocurrido. No lo había hecho intencionadamente para generar mucho ruido antes de un gran partido”.

"Depende de mí recuperar vuestra confianza"

Tras disculparse con Tuchel y sus compañeros de equipo, Lukaku ahora lo ha hecho con los aficionados. En una declaración publicada en redes sociales por el Chelsea, el belga les ha pedido perdón y ha prometido trabajar para recuperar su confianza. "Para los fans, lamento el malestar que causé. Sabéis la conexión que tengo con este club desde mi adolescencia y entiendo que estéis molestos. Obviamente, ahora depende de mí recuperar vuestra confianza y daré lo mejor para mostrar compromiso todos los días en el campo de entrenamiento y en los partidos para intentar asegurar que ganemos los encuentros. Me disculpé con el entrenador y se lo dije a mis compañeros y a la directiva porque no era el momento adecuado. Quiero seguir adelante y asegurarme de que empecemos a ganar partidos, y que me desempeñe de la mejor manera para el equipo", ha explicado.