Ancelotti insiste: "Estábamos todavía de vacaciones"
El técnico italiano ha concedido una entrevista a 'Il Messaggero' después de la derrota en Getafe, la cual analiza junto a otros temas de actualidad.
El Real Madrid llegaba a 2022 lanzado, tras la convincente victoria ante el Athletic en Bilbao a pesar de las bajas por coronavirus. Visitaba Getafe, lamentando únicamente no poder alinear a Vinicius, positivo, y Carvajal, lesionado, de los chicos de confianza de Ancelotti. Un error grosero de Militao, amén de no encontrar rendijas en el conjunto azulón que tan bien ha sacado Quique Sánchez Flores de la depresión, costó la derrota. Tras el partido, el técnico blanco fue claro: "Nos hemos quedado un día más de vacaciones".
Pues bien, poco después del tropezón, Carletto ha concedido una entrevista a Il Messaggero y, como no podía ser de otra manera, en el medio italiano le preguntaron por las razones de la derrota en el Coliseum. "Perdimos por varios motivos: los positivos de COVID, algunas molestias, la vuelta al campo después de diez días de descanso...", argumenta el míster. Aunque insiste: "El equipo es sólido. Tenemos una buena mezcla de experiencia y juventud. Ganamos diez partidos seguidos y eso nos dio un impulso importante, luego vino el Getafe. Lo resumo así: todavía estábamos de vacaciones". "Es El Club con mayúsculas. Está el Real y luego está el resto", responde al ser preguntado por la importancia del Madrid, pero añade otra entidad en su Olimpo particular: "A nivel personal, por lo que ha representado en mi historia, el Milán es también El Club". El resto de la entrevista estuvo centrada en otros temas, el fútbol italiano, los mejores entrenadores del mundo...
Entrenar a la Roma: "Sólo una vez hubo media oportunidad, una conversación con Franco Baldini. Hace mucho tiempo. Es una pena, me hubiera gustado entrenar a Francesco Totti".
Hoy la entrena Mourinho: "Es un gran personaje, un gran entrenador y un hombre directo. Me gusta Mou. La Roma está en buenas manos".
Sarri en la Lazio: "Una excelente elección. Es la persona adecuada para iniciar un nuevo proyecto tras los años de Simone Inzaghi".
Reto del Inter para Inzaghi: "El Inter es favorito para un bis en la liga y ha superado la fase eliminatoria de la Liga de Campeones: Simone es bueno. Las salidas de Lukaku y Hakimi se han superado sin problemas".
Nuevas generaciones de técnicos: "Los jóvenes son buenos y, al mirar más allá de las fronteras de la Serie A, dan estímulos a la vieja guardia: yo, Mourinho, Sarri, Klopp. Tenemos que estar al día para afrontar el reto de los nuevos.
Evolución de la figura del entrenador: "En 1995, cuando empecé esta carrera, las listas estaban formadas por dieciséis o dieciocho jugadores y el personal estaba formado por un par de asistentes. Hoy tienes veintiséis jugadores a tu disposición y equipos de diez. La gestión de los jugadores es la parte más delicada. Las estadísticas y la tecnología no son un problema, sino todo lo contrario. Es interesante analizar la formación de los equipos. Contribuye a la evolución del fútbol. Hasta hace unos años, construir desde cero era impensable. Ahora sí que se juega con once jugadores, aunque creo que cuando el portero toca el balón más veces que un centrocampista, algo no cuadra".
Guardiola, ¿el mejor de la historia?: "Pep es uno de los mejores. No es fácil establecer clasificaciones precisas en nuestra profesión. La grandeza de un entrenador se mide casi siempre por sus éxitos, pero no es el único parámetro. También hay que tener en cuenta las ideas, las innovaciones, el equipamiento disponible, las estructuras de los clubes. Sin duda, Guardiola dejará una profunda huella en la historia del fútbol"
Klopp: "Me gusta Klopp porque es alguien como Mourinho: directo e inteligente. En estos dos años de pandemia, Jürgen ha lanzado varios mensajes positivos".
Tercer año de pandemia y mensaje para los 'antivacunas': "La pandemia aún no ha terminado, pero las vacunas y los nuevos medicamentos que se vislumbran nos ayudarán a ganar esta guerra. Tenemos que confiar en la ciencia y en quienes tienen más experiencia que nosotros, es decir, en personas que han estudiado y tienen una importante trayectoria profesional".
¿Qué bien puede dejarnos el virus?: "El redescubrimiento de las relaciones humanas. Ante el sufrimiento, el miedo y las imágenes de ataúdes transportados en camiones militares, uno no puede evitar reflexionar sobre nuestro sistema de valores".