PONFERRADINA-ESPANYOL

Aprobados y suspensos de un 'gallego' Espanyol

Los titulares pericos no pudieron evitar los penaltis ante la Ponferradina. Excelente Diego López. Pedrosa hizo el 0-1 y Dimata pudo dar el triunfo en el 90' y en la prórroga.

0
Aprobados y suspensos de un 'gallego' Espanyol
RCD ESPANYOL

Diego López: Estuvo muy seguro por alto y dio tranquilidaden en cada acción. En el 60' hizo una parada ante Naranjo de las que valen una clasificación. Eso sí, no pudo detener el penalti a Yuri, imposible. En la tanda, al gallego solo le marcaron una pena máxima, detuvo dos y Crespo lanzó directamente fuera.

Aleix Vidal: Se le vio un tanto impreciso con el balón en la primera mitad y, en el 27', se le señaló una falta muy peligrosa al borde del área por un empujón innecesario. Se llevó casi todos los golpes de Naranjo.

Sergi Gómez: Es un gran compañero, animó en cada acción defensiva. Estuvo atento a Yuri y en una de las pocas ocasiones que el punta de la Ponferradina le ganó la partida (estaba en fuera de juego) le hizo penalti.

Cabrera: Intervino en la jugada que acabó en el 0-1. Preciso al corte y mejor que en otras ocasiones en la salida de balón. Por momentos se mostró intratable en las acciones aéreas.

Pedrosa: Empezó el duelo con la idea clara de lanzarse al ataque siempre que le fuese posible. Y en el 4' no dudó en disparar a portería y encontró el premio del gol. Fue perdiendo precisión en el centro con el paso de los minutos, aunque en el 94' le puso un centro medido a Dimata que no aprovechó.

Puado: Inició el duelo un tanto apagado, pero se fue entonando. Se movió bien en ataque y trató de pisar con peligro el área rival. En la segunda mitad jugó en la banda izquierda y de '9', y pareció más cómodo que en la derecha. En el 49' probó un buen disparo, pero el balón se marchó desviado.

Keidi Bare: Marcó la línea en el centro del campo y cuando tuvo el balón en los pies apenas tuvo imprecisiones. Se las tuvo con varios jugadores de la Ponferradina, nunca rechaza un rifirrafe. Marcó el segundo penalti del Espanyol en la tanda.

Darder: En el 2' disfrutó de un disparo sin oposición desde la frontal del área, pero el balón se marchó alto. Se le echó de menos en los minutos finales del partido para tener mayor control de balón y serenidad en las acciones de ataque. Sí lo hizo y manejó el tempo del duelo en la primera parte de la prórroga.

Melamed: Fue un tanto de más a menos y Vicente Moreno le sustituyó al descanso. Le tocó hacer un trabajo un poco más oscuro porque abrió el campo e hizo hueco en la banda izquierda para que Pedrosa llegara con peligro desde segunda línea.

Loren: Voluntarioso. Trató de mostrarse vertical y con peligro, aunque apenas disfrutó de ocasiones de gol. Sigue sumando minutos que le darán confianza en el presente y futuro.

RdT: Más apagado que de costumbre tuvo una buena ocasión en el 68'. Le costó tener contacto con el balón. Eso sí, con fortuna, prolongó el balón que acabó en el 0-1 de Pedrosa.

Embarba: Apareció tras el descanso y sigue sin ser determinante. Poca fortuna en sus acciones. En el 101' vio la amarilla por simular un penalti. No falló su pena máxima en la tanda.

Óscar Gil: En el primer balón que tocó trató de poner un balón muy peligroso dentro del área. Estuvo incisivo y ello provocó algún susto como el que dio Naranjo al Espanyol en el 60'. En el 85' la Ponferradina pidió penalti por unas manos suyas.

Dimata: En el 92' tuvo el gol de la victoria, pero Yuri sacó su cabezazo. Tuvo otras dos grandes oportunidades en la prórroga.

Jofre Carreras: Mostró velocidad, descaro y colocó varios centros peligrosos.

Wu Lei: En la segunda mitad de la prórroga tuvo un poco presencia, pero en general aportó muy poco.

Fran Mérida: Parece que salió para lanzar un penalti en la tanda y no falló.