Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

Pistoletazo de salida a otro mercado activo del Pucela

Anunciado Morcillo, el Real Valladolid trabaja, al menos, en un alta más, y deberá dar, como mínimo, dos bajas para las inscribir a los fichados.

Valladolid
Pistoletazo de salida a otro mercado activo del Pucela
PABLO REQUEJO

Preguntado en la rueda de prensa posterior a la victoria frente al Leganés, José Rojo Pacheta derivó las cuestiones sobre el mercado invernal a la dirección deportiva, tal y como suele hacer. Emplazaba al día dos, a la apertura de la ventana de fichajes, a la que el Real Valladolid se adelantó con el anuncio de la cesión de Morcillo hasta final de temporada. Será el primero de los, por lo menos, cuatro movimientos a realizar, si se atiende a sus necesidades.

Habida cuenta de que el nuevo jugador blanquivioleta no es sub'23, no podrá ocupar la ficha del filial que ostentaba el lesionado Hugo Vallejo, lo que hace que deba haber una baja para completar su registro en LaLiga. No será la única, puesto que la dirección deportiva que dirige Fran Sánchez trabaja con la idea de firmar un central, a sabiendas de los múltiples problemas físicos de los que ya están; el último, el enésimo de El Yamiq.

Este movimiento derivaría en una segunda salida. Y para que las haya, son varios los candidatos; el primero, un Diogo Queirós inédito en competición liguera desde el uno de octubre, cuando fue expulsado en Ponferrada. Asimismo, cabe recordar que el Pucela cuenta con tres laterales zurdos y con un excedente en el centro del campo, que puede poner el foco, por ejemplo en Olaza o Anuar, a quien el portal Entrenadores Fútbol España sitúa en el Mirandés.

Pero hay más incógnitas, como saber qué sucederá con El Hacen, quien debería reaparecer en la segunda mitad de la temporada de su lesión de rodilla, si bien no tiene ficha. También Pablo Hervías volverá, y, por ello, en principio no parece haberse valorado su salida. Mientras tanto, en clave Promesas ya ha habido una salida, la de Víctor Socorro, y puede haber varias más de jugadores inéditos. A cambio, Fran Sánchez reconoció a AS que intentará "reforzar el equipo".