NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID 1 - LEGANÉS 0

Pacheta: "Ha sido la mejor manera de empezar el año"

El técnico del Real Valladolid valoró la actuación positiva de su equipo ante el Leganés, al que minimizó y pudo ganar por una mayor renta.

ValladolidActualizado a
02/01/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 REAL VALLADOLID LEGANES 
 PACHETA
PHOTOGENICDIARIO AS

José Rojo Pacheta dio por bueno un nuevo triunfo del Real Valladolid, el que sirvió para abrir el año frente a un Leganés ante el cual su conjunto fue superior y pudo ganar con una mayor rotundidad que la que reflejó el solitario tanto de Weissman. Lejos de lamentar en exceso lo corto del resultado, el técnico burgalés definió la victoria como "la mejor manera de empezar el año" y otorgó valor a la actuación labrada ante "un equipo que compite muy bien" como es, a su juicio, el pepinero.

¿Le queda algún poso amargo por el resultado corto?

Creo que hemos sido superiores a un gran equipo, que venía con muy buena dinámica, de muy buenos futbolistas, y que venía casi sin centrales, pero con gran banquillo. Es un equipo que compite muy bien, muy fuerte, muy sólido y armado, y nosotros les hemos hecho mucho, mucho peligro. Hemos estado muy cerca de haber podido meter varios más goles. Me quedo con el proceso, unido a que hemos ganado. Ha sido la mejor manera de empezar el año.

¿Qué ha fallado para no meter más goles?

Tendremos que hacer más o seguir trabajando. Es un tema de definición. Weissman está marcando mucho, lleva once goles, y tenemos que acompañar; los demás están rematando mucho. El gol hay que pagarlo y el que tiene mucho gol está en equipos 'top'. Yo estoy encantado de que los jugadores sigan, y sigan, y sigan. Hemos hecho un primer tiempo de mucho ritmo de balón, de darle, y darle, y darle. Su primera posesión larga la han tenido a los 30 minutos. Si tú no metes, el rival va a tener alguna, y tenemos que estar preparados para ello, pero esto me acerca a las victorias y a que el público venga como ha venido, apretando. Para ganar, al cabo del año, necesitamos un modelo en el que el futbolista disfrute y se acostumbre a ganar, y creo que estamos en eso.

¿En qué cree que deben incidir más, en esos remates o en los desajustes que sufren?

Nosotros somos muy valientes; en muchos momentos, osados, porque en el 85' salíamos siete a meter el segundo. Algún día lo pagaremos, pero prefiero esto. No me van a sacar de mi idea de que si yo hago el segundo voy a cerrar el partido mejor que si gano 1-0. Para meter el segundo tengo que seguir siendo valiente, y la línea entre la valentía y la osadía es muy fina. El espíritu que busco es que se nos haga el partido corto, que el jugador se sienta emocionado cuando tenemos ocasiones de gol o jugamos en campo rival. Tenemos que ajustar algunas cosas; quizás tener en algún momento dado más energía de vuelta, pero es que tenemos mucha energía para ir. Tenemos que ajustar más el último pase y el remate, pero creo que Toni Villa, Óscar Plano, Plata, Sergio León y Cristo tienen gol. Hemos visto soltarse a Javi Sánchez y a El Yamiq en ataque, que los laterales son muy, muy profundos, y así tienen que serlo...

¿Qué tiene El Yamiq?

Parece que tiene una molestia en el isquio. No parece importante, pero le ha impedido acabar el partido. Tenemos que esperar a ver las pruebas y su evolución, pero es muy probable que el miércoles en Copa no juegue. No vamos a arriesgar.

En caso de haber algún fichaje inminente, como parece que puede ser Morcillo, ¿puede haber alguna salida temprana?

Cuando se abra el mercado le preguntáis a Fran Sánchez, que es el director deportivo. Yo me voy a preocupar de con quién voy a jugar el partido de Copa contra el Betis, que va a ser un partido estupendo y un regalo para que disfrutemos todos [ríe].