NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

"Afortunadamente Hazard no fue al Barça, allí es aún peor..."

Leekens, exjugador belga, no pierde la esperanza en volver a ver la mejor versión de Hazard. "Ya corre como un conejo. ¡Hace poco vi que había corrido 12,3 kilómetros!", dijo en Le Soir.

Actualizado a
"Afortunadamente Hazard no fue al Barça, allí es aún peor..."
AFP7 vía Europa Press

Eden Hazard salió del Coliséum mejor de lo que entró. Cuando todos los dedos le señaban para ser titular ante el Getafe debido a la baja de Vinicius por coronavirus, Ancelotti le volvió a dejar en el banquillo, kilómetro cero del que el belga parece no poder alejarse. Una sorpresa para todos que sólo duró 45 minutos, los que tardó el técnico italiano en tirar de él para intentar remontar el 1-0 de Enes Ünal. Su entrada mejoró el rostro del equipo, aunque fue más estético que efectivo. Ancelotti acabó elogiándole: “Ha estado brillante”. En los medios de Bélgica, esa frase de Ancelotti era la protagonista este lunes. Allí no pierden la fe en ver de nuevo al mejor Hazard, sobre todo de cara a los próximos compromisos de la selección con la vista puesta en el Mundial.

Uno de los que se agarra al clavo ardiendo es Georges Leekens, exjugador belga. "Soy un fan absoluto de Eden", admitió en declaraciones recogidas por Le Soir. “Le costó mucho por una serie de problemas físicos. Ir al Real Madrid no fue un regalo. En la capital española hay que sobrevivir. Afortunadamente no fue a Barcelona. Ahí es aún peor. Pero Eden logró volver más fuerte después de sus heridas. Ya corre como un conejo. Hace poco vi uno de sus partidos con los blancos: ¡había corrido 12,3 kilómetros! Es enorme y muestra su inquebrantable fuerza de voluntad. Gracias a su fuerza de carácter, puede lograr cosas fantásticas. Y cuando, además, tiene una sonrisa, simplemente lo encuentro monstruoso”, dijo.

Hazard le costó al Real Madrid 100 millones fijos (y otra cantidad por objetivos no revelada) en el verano de 2019; firmó un contrato de cinco temporadas, hasta junio de 2024, y percibe unos 30 millones brutos por temporada. Sin embargo, su rendimiento no ha sido el esperado, tampoco ha tenido suerte con las lesiones y la realidad es que no tiene el puesto asegurado en el once titular del equipo ahora mismo. Ni que decir tiene que la llegada de Mbappé apretará mucho más la competencia en ataque, con el francés, Benzema y Vinicius partiendo como tripleta de gala. Y eso, sin contar la posible llegada de jugadores como Haaland o Lewandowski. Pero Eden se ha puesto como meta volver en 2022 a ser el de antes. Contra el Getafe volvió a dar señales de esperanzas y recogió los elogios de su entrenador. La mejoría de Hazard sería la mejor noticia para un Real Madrid que encara un calendario con muchos kilómetros y partidos.