Un derbi plagado de dudas
Cádiz y Sevilla tienen 12 bajas por COVID-19, pero no han notificado los nombres. Imposible acertar con los onces (21:15, Mov. LaLiga).
Cádiz y Sevilla festejan el año nuevo con el duelo que cierra la primera vuelta en LaLiga Santander (sigue el partido en directo en AS.com). Un encuentro importantísimo para los intereses de ambos equipos. Para los visitantes, una victoria supondría quedarse a cinco puntos del liderato (con un partido menos) tras la derrota del Real Madrid en Getafe; mientras que para los locales les valdría para asomarse a la permanencia.
A pesar de que los de Cervera no ganan en Liga desde el pasado 5 de noviembre (Athletic-Cádiz, 0-1), en los dos últimos partidos han encontrado una mejoría en su juego, que les ha llevado a cosechar dos puntos ante Granada, en el Mirandilla; y Real Madrid, en el Bernabéu, con sendos empates. Aunque el cambio en el juego es evidente, urge empezar a sumar de tres en tres.
Los problemas de Cervera llegan a la hora de confeccionar un once. Hay muchas bajas, algunas conocidas como las de Lozano, Garrido, Arzamendia y José Mari, por lesión; y Cala, por sanción. El problema es que además hay cinco jugadores con COVID-19 y al no ser notificados por el club, intentar acertar con un once es jugar a ser adivino.
En principio, la base del equipo será la que cosechó el empate en el Bernabéu, con la entrada de Haroyan por el sancionado Cala; y Negredo, en punta, sustituyendo al lesionado Lozano. Chapela podría empezar en la banda derecha y Álvaro Jiménez, en la izquierda. Pero como decimos, todo esto contando que ninguno de ellos sean los positivos, aunque Chust, Perea, Alejo y Sobrino no entrenaron el jueves.
El Sevilla, por su parte, terminó 2021 por todo lo alto contra todo pronóstico. Tras ser eliminado de la Champions, nadie esperaba que los de Lopetegui fueran capaces de ganar en San Mamés y en casa al Atlético, además de arañar un punto en inferioridad numérica al Barça. Lopetegui se las prometía muy felices puesto que se esperaba que la enfermería se vaciara tras el parón navideño, pero la pandemia ha trastocado sus planes.
Martial más cerca. Pese a que el United rechazó la primera oferta del Sevilla, los hispalenses pueden hacer valer el deseo de Anthony Martial para llevárselo al Sánchez Pizjuán en calidad de cedido hasta el final de temporada. "Ha dejado claro que quiere salir. Puedo entender que quiera marcharse y jugar más habitualmente en otra parte.", dijo Rangnick en rueda de prensa.