NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLONIA

El inesperado banquillo al que se ofrece Pirlo

El exentrenador de la Juventus quiere volver y ha llamado a Polonia con el fin de ser su seleccionador tras la reciente renuncia de Paulo Sousa.

Actualizado a
El inesperado banquillo al que se ofrece Pirlo
JENNIFER LORENZINIREUTERS

Sorprendente noticia apuntada por el periodista Piotr Koźmiński de Sports Facts. Andrea Pirlo quiere coger el banquillo de la selección polaca y en los últimos días se ha ofrecido al puesto vacante tras la marcha de Paulo Sousa al Flamengo. El que era seleccionador renunció a su cargo para emprender una nueva aventura profesional, lo que desató un ciclón de críticas en Polonia.

Paulo Sousa dejó el banquillo a solo tres meses de la Repesca, en la que Polonia se jugará su plaza en el Mundial de Qatar. Ahora, la federación quiere firmar a un entrenador de garantías, que sea capaz en tiempo récord de encontrar química con el vestuario para afrontar dos partidos de semejante nivel competitivo.

Pirlo, dadas las circunstancias y de que no encuentra ningún destino apetecible tras abandonar la Juventus el pasado verano, ve con buenos ojos este reto, que podría ayudarle a ganar caché tras una mala primera experiencia. El italiano, por ello, no ha esperado y ha sido él el que ha levantado el teléfono para avisar de su disponibilidad.

En caso de aceptar su propuesta, queda por ver la imagen que da en esta nueva etapa. Por el momento, su primera aventura profesional se cerró con 34 victorias, 10 empates y 8 derrotas en 52 partidos. Ganó la Supercopa de Italia y también la Copa. En Champions, cayó eliminado ante el Oporto en octavos de final, lo que supuso una profunda decepción en Turín. Lo peor fue la Serie A, donde fue cuarto, muy lejos del título y con milagrosa clasificación para la máxima competición continental en la última jornada.