Capello da pistas sobre el futuro de Vlahovic
El entrenador italiano ha analizado las opciones de mercado que tiene la Juventus, en búsqueda de un '9' que ocupe el lugar de Morata.
Tal y como ha informado AS, el acuerdo que llevará a Álvaro Morata al Barça está "cerrado al 95%". Esto coloca a la Juventus en búsqueda urgente de un '9', algo en lo que ya trabajaba la directiva bianconera desde la salida de Cristiano Ronaldo, pero que ahora toma una nueva dimensión. El más cercano parece ser Mauro Icardi, que llegaría a préstamo hasta final de temporada. De concretarse no impediría a la Juventus lanzarse a por su verdadero gran objetivo, Dusan Vlahovic, o en su defecto Gianluca Scamacca, el plan B.
Fabio Capello, exentrenador de la Vecchia Signora, entre otros, ha sido cuestionado en este último respecto, en declaraciones recogidas por 'Calciomercato'. El técnico tiene claro que el ariete de la Fiorentina sería un fichaje sensacional, aunque piensa que no jugará en la Serie A la próxima temporada, para disgusto de la entidad turinesa: "¿Vlahovic? Ya está listo. Tiene la energía y la maldad de un campeón. Me temo que el año que viene lo veremos en ligas más ricas que las nuestras".
"¿Scamacca? La elástica negra y blanca pesa"
La Juventus quiere hacerse con Dusan este mismo enero, pero Rocco Commisso, presidente viola, no está por la labor y quiere vender en verano, previo pago de 70 millones de euros. Ante las posibles trabas ha aparecido el nombre de Scamacca, que se ha destapado en el Sassuolo, una opción mucho más económica. Aunque, a ojos de Capello, no sería una apuesta segura: "¿Scamacca? Los bianconeri necesitan un delantero y es un jugador joven y de calidad. Pero la elástica negra y blanca pesa".
De esta manera, Capello desliza una pista sobre el futuro de Vlahovic, uno de los jugadores más deseados del momento. De hecho, su nombre ha aparecido ligado al Barcelona, al Tottenham, al Manchester City, al Atleti o al PSG. El mercado de fichajes es un efecto dominó constante, en cuanto las primeras fichas caigan, el resto se pondrá en movimiento. ¿Será el de Belgrado el que arranque la dinámica?