El calvario de Bernardeschi: "No podía jugar más"
El futbolista de la Juventus contó el problema que estuvo a punto de acabar con su carrera: "Estuve en casa durante meses...".
Federico Bernardeschi estuvo a punto de dejar el fútbol con 16 años. El extremo de la Juventus lo contó durante una entrevista con 'DAZN', hablando del problema más difícil de su carrera: "Me dijeron que por culpa de mi corazón no podía jugar más. Estuve en casa sin hacer nada durante meses y allí entendí cuánto amaba el fútbol. Prometí a mí mismo hacer todo lo que podía para convertirme en jugador profesional".
En 2019 explicó más detalles sobre lo que le ocurrió: "Cuando pasé del Empoli a la Fiorentina, durante un control médico, me descubrieron que tenía el corazón ensanchado. No sabían cuánto podía ser grave y fueron seis meses muy feos, pero todo se arregló gracias a una dieta específica y a un medicamento".
Bernardeschi aclaró a 'La Stampa' que tenía "el ventrículo izquierdo más grande de 8 milímetros", un problema conocido como "corazón de atleta". El futbolista lo superó sin consecuencias gracias al apoyo de la familia y su carrera, a partir de ahí, despegó: de la Fiore a la Juventus, hasta el techo de Europa con la Nazionale.