NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

El Leganés transforma a la Real en unos Reyes Magos poco generosos

El club pepinero homeajea a los txuri-urdin con un cartel online que transforma a Rico, Isak y Oyarzabal sus majestades. “Estos Reyes regalan poco… ¿por qué no portarse mal?"

Actualizado a
El Leganés transforma a la Real en unos Reyes Magos poco generosos
@CDLeganesCD Leganés

No son de Oriente, sino de Donosti. Mucho mejor, donde va a parar. Comparar un desierto con La Concha es insultar al sentido común. Tampoco viajan en camello y en su zurrón, solo portan una corona reciente. De 2020, por ser exactos, aunque la conquistaron en 2021 y la saborearon como si fuera eterna por robársela a unos leones vecinos suyos. De oro, puede, pero de incienso y mirra tampoco tienen ni idea. No les importa. Les basta con ser magos (del balón) para sentirse Majestades en cada partido. El día 5, en pleno horario de las cabalgatas visitan Butarque y el Leganés lo tiene claro: los Reyes de la Real Sociedad son de los que regalar, regalar, regalan poco.

Es la línea argumental entre festiva, humorística y de tributo que empapa el cartel online con el que el Leganés ha querido dar la bienvenida a los txuri-urdin para disputar los dieciseisavos de final de la Copa del Rey (miércoles, 16:00). El póster es un retorno a la esencia de aquellos que hicieron famosos a los pepineros en su periplo en Primera División, composiciones estéticas humorísticas, pero siempre cargadas de respeto que pretendían homenajear a los grandes equipos que visitaban un modesto estadio trampa donde las palmas de la previa se convertían en alambre de espino durante el encuentro.

Guiño a Diego Rico

Olor a no tan viejos tiempos gloriosos que, además, sirven para rendir también homenaje particular a un miembro especial del cuadro guipuzcoano. Diego Rico, ex lateral izquierdo del Leganés, cuando fue miembro del equipo que logró la primera salvación y asaltó el Bernabéu en el famoso ‘Pepinazo’. Ahora es un integrante de esta Real Sociedad cargada de estrellas. Dos le escoltan a modo de Reyes Magos en este cartel original: Isak y Oyarzabal.

“Estos Reyes regalan poco, así que… ¿por qué no portarse mal? #SujétameLaMirra #LeganésRealSociedad #LaCopaMola”, reza el copy de la imagen, creada por el departamento de comunicación del Leganés y la agencia Hugin and Munin y que ha encontrado rápida réplica en el defensa burgalés. “Será un reencuentro muy especial”, ha replicado en un tuit. No será el único reencuentro que haya. Zaldua también podría volver a Butarque, aunque en Mendizorroza no jugó por indisposición. En el lado opuesto, Riesgo, Bautista o Rubén Pardo tendrán delante también el club al que algún día pertenecieron.