El Leganés, maldito en Año Nuevo
La derrota en Valladolid confirma la tendencia pepinera a perder en los estrenos de año. En la última década sólo ganó dos partidos. El resto: cuatro derrotas y cuatro empates.


El Leganés mantuvo en Valladolid viva la maldición que le ha impedido ganar la mayoría de partidos que ha disputado en el estreno de año en la última década. El equipo de Nafti llegó a Pucela con un historial de sólo dos triunfos en un arranque de año en los últimos diez cursos anteriores: ante el Villarreal en Copa (2018, 1-0) y ante el Avilés (2013, 3-1 en Segunda B). Contra los pucelanos incrementó la mala racha de estos tropiezos.
La derrota ante el conjunto de Pucela (1-0) dibuja un escenario de dos victorias, cuatro empates y cinco derrotas en este escenario de inaugurar una nueva hoja del calendario. Se da la circunstancia de que en 2020 también estrenó el Leganés año en el Nuevo José Zorrilla. Entonces dio para un empate que ahora no ha sido si quiera posible.
El choque disputado este mediodía ha sido de los más pobres de la era Nafti, especialmente en ataque, donde apenas ha producido cuatro remates: dos entre palos y dos fuera. En lo que a remates recibido el Valladolid le ha hecho 18 disparos al Leganés. El 1-0 pudo haber terminado en goleada para nada desmerecida a tenor de las sensaciones y el peligro generado.
Noticias relacionadas
En lo que a las primeras se refiere, la baja de Sergio González por lesión de última hora ha mermado la zaga hasta convertirla en la línea más endeble del Leganés. Bustinza y Javi Hernández se han visto a formar una dupla inédita en el eje, incapaz para contener a un Valladolid que pudo incluso golear de meter todas las claras ocasiones de las que ha gozado.
Sensaciones negativas que incluso han provocado el enfado de Nafti en sala de prensa. “Hoy era un poco termómetro ante un rival importante. Se ha visto que todavía queda trabajo por delante. (…) He visto en la segunda parte cosas que no me han gustado. Pero prefiero arreglarlo entre cuatro paredes. (…) Hoy no hay duda de que el Valladolid ha sido superior”, ha insistido el técnico.





