NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ceballos es el fichaje

El utrerano debe ser importante en enero. Comienza como suplente ante el Getafe. Lleva cinco meses fuera. Ancelotti confía en él.

MadridActualizado a
Ceballos es el fichaje

Carlo Ancelotti tendrá un refuerzo de lujo en este arranque de año: Dani Ceballos está listo para entrar poco a poco en la dinámica del grupo. El utrerano estuvo presente en la convocatoria frente al Cádiz, aunque se cayó del siguiente partido contra el Athletic. Fue por culpa de una pequeña dolencia muscular en el muslo, unas molestias sin excesiva importancia que forman parte de lo habitual después de tanto tiempo de inactividad. No obstante, el objetivo es ir poco a poco para no provocar una lesión mayor. Ancelotti le incluyó en la lista para el partido ante el Getafe, donde comenzará en el banquillo.

Ceballos regresa después de cinco meses, tras aquella grave lesión de tobillo que sufrió a los 40 minutos de debutar en los Juegos Olímpicos contra Egipto, en Sapporo (Japón). Un mal diagnóstico inicial provocó que la recuperación haya sido todo un calvario, con momentos en los que el futbolista veía imposible volver a jugar sin dolor. El principal problema lo causó un incómodo edema óseo, que tardó en reabsorberse y le impedía ejercitarse con normalidad. Ahora, después de varios entrenamientos con el grupo, las sensaciones han sido muy satisfactorias y empieza a ver la luz al final del túnel.

Su regreso no es asunto menor para Carletto. El italiano se interesó en el pasado por él, cuando era técnico del Nápoles, y es un futbolista que entra en sus planes. A pesar del buen rendimiento del mediocampo compuesto por Casemiro, Kroos y Modric, enero está cargado de partidos para el Madrid, con Liga, Copa y Supercopa de España. En este mes, el utrerano va a tener minutos para demostrar su nivel y hacerse un hueco en la rotación, porque con el PSG a la vuelta de la esquina (15 de febrero), Ancelotti no puede seguir exprimiendo a sus titulares, más aún con la ventaja que tiene el equipo blanco en Liga. Además, el club ha anunciado los positivos por coronavirus de Valverde y Camavinga, por lo que el utrerano se queda en el inicio de año como el único recambio natural para Kroos y Modric.

Finaliza en 2023

Ceballos, que llegó al Madrid en el verano de 2017, firmó entonces un contrato largo, de seis años. Las dos primeras temporadas permaneció en el equipo blanco, aunque sólo tuvo protagonismo durante el breve espacio de tiempo en el que Zidane no fue el entrenador (en la 2018-19 Lopetegui y Solari le dieron un rol importante y fue convocado por Luis Enrique en la Selección). Con el regreso del técnico francés, Ceballos tuvo que hacer las maletas y estuvo dos años cedido en el Arsenal. La primera de esas temporadas fue especialmente exitosa, porque conquistaron la FA Cup con el español siendo una de las piezas clave en el sistema de Arteta.

Ampliar

Ahora, esta media temporada será clave para definir su futuro. En cada mercado su nombre se asocia a distintos clubes, aunque en este momento el jugador sólo tiene en su cabeza regresar a los terrenos de juego después del duro periodo de inactividad que ha sufrido. Estos meses pueden ser su última oportunidad de hacerse un hueco en el Madrid, porque el próximo verano entrará en el último año de su contrato y debería buscar una salida en caso de no renovar. Antes de eso, aún le queda una última bala. Los dirigentes blancos creen en él… y Carletto también.