FÚTBOL FEMENINO

El Barça anuncia dos positivos tras el parón navideño

El club azulgrana ha informado de que sus jugadoras, Claudia Pina y Jenni Hermoso, son positivo en COVID-19 y están aisladas en sus domicilios.

FC Barcelona Femenino

Con el regreso a los entrenamientos en la Primera Iberdrola, empiezan a salir los primeros casos positivos tras los test realizados después de las vacaciones. El primer equipo afectado de esta Liga en esta oleada de contagios que azota al mundo ha sido el Barça, que anunció este domingo los positivos de dos jugadoras: Jenni Hermoso y Claudia Pina.

"Las jugadoras Claudia Pina y Jenni Hermoso son positivo en Covid-19. Se encuentran bien de salud y están aisladas en su domicilio", informaron desde la entidad azulgrana. Pina seguirá siendo baja tras haberse perdido también el último partido de 2021 por indisposición. Ambas jugadoras deberán de cumplir con la cuarentena obligatoria de siete días.

El resto de jugadoras de la primera plantilla del Barça entrenaron este domingo, incluida Cata Coll, que volvió al grupo tras haber dado positivo en diciembre. Todas se realizaron los tests justo antes de empezar la actividad, eminentemente física y con las jugadoras separadas en varios grupos.

El equipo se ejercitará en doble sesión el lunes y el martes y con único entrenamiento diario el miércoles y el viernes. De este modo seguirá preparando el primer compromiso de Liga del año, el próximo sábado en Tenerife contra el Granadilla (17.00, hora peninsular). El conjunto catalán es el líder intratable de la Primera Iberdrola, en la que ha ganado los quince partidos disputados en este inicio liguero.

El protocolo COVID de la Primera Iberdrola es diferente al que se lleva a cabo en LaLiga Santander. En este caso, los test se realizan antes de los partidos, por lo que podrían surgir más casos durante la semana, al igual que está ocurriendo en el resto de Ligas masculinas y femeninas.

Lo más visto

Más noticias