Rubi explota con media plantilla confinada: "Es injusto jugar el domingo"
El técnico del Almería reconoce que el Cartagena no puso problemas en aplazar el partido, pero LaLiga no dio el visto bueno. "Es una pantomina", asevera.
Había preocupación en los despachos de la Vega de Acá por los contagios por coronavirus, más incluso que por perder a Umar Sadiq, convocado con Nigeria para la Copa de África. La plantilla rojiblanca regresó de vacaciones el pasado martes y los malos augurios se cumplieron, sin determinar el número de positivos, único club de la categoría junto al Fuenlabrada. Ha sido el último día del año cuando Rubi ha hecho de portavoz del club una vez más y en el audio remitido por la UDA a los medios con motivo de la previa al encuentro ante el Cartagena del próximo domingo (14:00 horas), el técnico de Vilasar de Mar ha estallado al reconocer que el Almería ha pedido la suspensión del encuentro sin el visto bueno de LaLiga.
"Es injusto que tengamos que jugar el domingo. La semana que estamos viviendo es desastrosa, no es la que correspondería para preparar un partido de liga profesional, sino una pantomima. Cada día aparecen nuevos casos de coronavirus y me he llegado a plantear suspender los entrenamientos", afirma con la educación de la que siempre hace gala. "Actualmente no podemos disponer del 50% y de esas bajas el 80% es por coronavirus. Babic, por ejemplo, tenía que haber cumplido sanción en Lugo, pero como se suspendió el encuentro, la tiene que cumplir. Ahora nos está juntando todo en contra, apunta.
El técnico del Almería destaca, además, la buena predisposición de su rival. "Hemos intentado que se aplazara el partido, pero la respuesta siempre ha sido la misma, que no. Incluso el Cartagena ha estado elegante diciendo que entendía la situación y que no tendría problema en no jugar si así se decidiera. Quiero darle las gracias públicamente, apunta el preparador vilasarense, consciente de que la faceta mental será fundamental. "Estoy totalmente de acuerdo en que se haga todo lo posible por jugar, pero estamos en una situación excepcional y se tendría que haber actuado de otra manera. Es injusto que tengamos que competir así. Nos van a hacer jugar y haremos todo lo posible para intentar ganar. El trabajo psicológico es importante para que esta situación no nos afecte a nivel moral. Los soldados que me quedan en la plantilla lo están dando todo y lo darán todo en el partido para poder sumar los tres puntos", explica.
Precisamente el único encuentro que resta por jugar de la primera vuelta de campeonato es el Lugo-Almería, de la jornada 21, suspendido por el brote de positivos en el cuadro lucese, si bien el caso del aplazamiento es bien distinto. En concreto, la Consejería de Sanidad de la Xunta impuso confinamiento a los jugadores que dieron negativo hasta que se hiciesen una segunda PCR (los positivos confinados automáticamente). En el caso del siguiente rival, Luis Carrión cuenta con dos bajas por coronavirus: Tejera y Clavería. El barcelonés iba a ser baja de todas maneras al estar sancionado, mientras que el madrileño también será baja el domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, baja sensible al ser titular en la sala de máquinas. Además, Kawaya tampoco estará al continuar lesionado. "Viene un extraordinario equipo que está súper bien trabajado. Cuenta con muy buenos jugadores, contrastados, de calidad y experiencia", expone Rubi.