El Almería aprueba un presupuesto de 43 millones de euros
La entidad rojiblanca amplía el mismo en un 53'6%, multiplicándose prácticamente por cuatro el último antes de la llegada del jeque
El Almería cuenta para esta temporada con un presupuesto de 43 millones de euros, ampliándose hasta en 15 kilos el del pasado ejercicio. La cifra se ha aprobado en la Junta General Extraordinaria de Accionistas celebrada este miércoles en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos, como suele ser habitual a final de cada año. El pasado curso la entidad rojiblanca tuvo un presupuesto de 28 millones de euros, por los 20 de la primera campaña del jeque. Así, el crecimiento del actual ha sido del 53'6 respecto al último.
El último presupuesto antes de la llegada de la propiedad saudí fue de 11'2 millones, en concreto, el del ejercicio 18-19. El incremento con respecto a anteriores años viene motivado, entre otros aspectos, al incluir una cuantía de gastos correspondiente a las obras de remodelación que se están desarrollando en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
La reducción de aforo no afecta a los abonados
La reducción del aforo de los campos de fútbol al 75% de su capacidad no afecta a los abonados del UD Almería. La capacidad Estadio de los Juegos Mediterráneos se queda, con la nueva normativa, en 11.455 espectadores, siendo el número de abonados de 10.300. Así, la entidad rojiblanca continúa vendiendo entradas para el público en general de cara al partido del domingo (14:00 horas) ante el Cartagena, deteniendo la venta en caso de llegar al cupo establecido.
El club rojiblanco recuerda que, además del uso obligatorio de mascarillas en todo momento, con la nueva disposición determinada este miércoles por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de España, se prohíbe comer y fumar en el recinto. Sí se puede beber agua, estando las cantinas abiertas, además de poder llegar los seguidores sus propias botellas (máximo 50 centilitros y sin tapón).
Lazo: "Vienen tres partidos en los que nos jugamos bastante"
El Almería abre el año recibiendo el próximo domingo (14:00 horas) al Cartagena, teniendo dos compromisos la semana siguiente. En concreto, los de Rubi se medirán en casa al Elche el Día de Reyes (20:00) en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y tres días después (21:30) regresan a la liga en Las Palmas de Gran Canaria. "Tenemos que entrar con las pilas cargadas trabajando fuerte y estando pendiente del tema físico porque vienen tres partidos en los que nos jugamos bastante. Estamos en el lío de nuevo, centrados en el partido del día 2, entrenando fuerte y bien. Tenemos que estar al 200% para dar lo mejor en el primer partido de 2022", comenta un Lazo que, al igual que su técnico, rehúye el término para denominar el objetivo del equipo.
"En el vestuario no queremos hablar de ascenso porque tenemos que pensar en el día a día. Cada partido es una final para seguir sumando", afirma el gaditano en un miércoles en el que los de Rubi se han ejercitado a puerta cerrada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. A diferencia del resto de equipos de la categoría a excepción del Fuenlabrada, la UDA aún no ha informado sobre el número de positivos del vestuario rojiblanco.