NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Se agranda el problema Varane

El francés salió ante el Burnley tras la lesión de Bailly y volvió a dar junto a Maguire sensación de debilidad. La defensa del United, en plena crisis.

Actualizado a
Se agranda el problema Varane

El Manchester United cerró de la mejor manera su año 2021. Victoria por 3-1 ante el Burnley para seguir soñando con puestos europeos en la clasificación de la Premier League. Sin embargo, esta euforia queda empañada cuando salen a escena los defensores de los red devils. Anoche, en Old Trafford, fue uno de los handicaps. Maguire salió de titular junto a Bailly. El defensor de Costa de Marfil se marchó lesionado y entró en su lugar Raphael Varane. La cosa no mejoró.

El francés y el inglés, alineados en la zaga, dieron sensación de debilidad en los 25 minutos que estuvieron juntos sobre el césped. Hay que recordar que Maguire fue el central más caro de la historia. El United pagó 88 millones de euros por su traspaso al Leicester en el verano de 2019, superando otros movimientos como el de Van Dijk. 

Varane, por su parte, que llegó este mismo verano procedente del Real Madrid (50 millones de euros), no ha cumplido por el momento con sus espectativas. Entre lesión y lesión no ha llegado a su máximo rendimiento. Incluso son más las críticas que los halagos. Hace unos días cometió un error que le costó caro a su equipo ante el Newcastle United, tan solo a los seis minutos de pisar el césped. Ralf Rangnick ya ha apuntado, aunque ante la lesión de Bailly no le queda otra que seguir apostando por el francés.

Ampliar

A sus 28 años, Varane está intentando revertir la situación que está viviendo en el club inglés. Por el momento, su reto de salir de la zona de confort no le ha salido como esperaba. "Lo necesitaba, creo que es un sentimiento personal. Necesidad de un nuevo reto, necesidad de experimentar otras emociones. Mi recorrido por Madrid ha sido excepcional, por encima de todas las expectativas que se habían fijado. Creo que voy a empezar una nueva aventura. (...) Esto me llevará a no quedarme en mi zona de confort", aseguró tras salir del club blanco. Veremos si es capaz de remontar el vuelo. Él y Maguire son un reto mayúsculo para Rangnick...