Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENERIFE-LAS PALMAS

El aforo del Heliodoro se reduce a la mitad

Así lo determinó el Gobierno de Canarias tras una larga reunión. Es decir, solo podrán acudir poco más de 11.000 aficionados y se les pedirá Pasaporte COVID. Malestar en el seno del Tenerife.

El Heliodoro durante un partido con la vuelta de público al estadio.
CD Tenerife

Después de una larga reunión, el Gobierno de Canarias determinó que el Rodríguez López deberá reducir su aforo a la mitad para albergar el derbi canario del próximo domingo. Se rebajó del 75% que era el máximo acordado en la reunión Interterritorial al 50 %. También se ve afectado el baloncesto, cuyo máximo será del 33%.

De esta manera, en el Heliodoro podrán ingresar poco más de 11.400 aficionados y se les pedirá Pasaporte COVID, o prueba diagnóstica negativa 48 horas antes del encuentro o que hayan pasado la enfermedad en un periodo anterior a once días. El Tenerife, que tenía vendidas unas 16.000 localidades (entre abonos y entradas), deberá ingeniar una fórmula para devolver más de 5.000 de ellas.

Blas Trujillo, consejero de Sanidad, argumentó que la medida se toma porque la isla se encuentra en FASE 3 y por ello, solo le corresponde disponer de la mitad de su aforo. Al cuadro que preside Miguel Concepción le ha quedado muy poco margen de maniobra para recurrir esta decisión que se considera injusta.

Así lo hizo saber en un comunicado oficial publicado instantes después de la tardía resolución final bajo el titular "Nos aíslan", pero nunca solos. “Nos genera una profunda tristeza que una decisión de tan enorme calado se diera a conocer a tan pocos días de la celebración de este importante evento deportivo”, se expresó.

Esto motivó, además, que el club suspendiera muchos de los numerosos actos que había previsto para dicho encuentro como estrenar la camiseta del Centenario, ni habrá representación alguna del Tenerife en el palco de honor del Heliodoro, ni se le tributará el merecido y esperado homenaje a Borja Lasso, entre otros.

En el final de su comunicado, el club quiso dejar bien claro que “echaremos tanto de menos a nuestra mayoría de la afición el próximo domingo; nos faltará parte de nuestro pulmón… Lo sabemos. Y con todo y con ello, nuestra plantilla pondrá el máximo de su parte para que esos tres puntos tan, tan importantes se queden en nuestra casa. Y así poder brindártelos a ti, quien (quizá) desde la distancia vibrarás con tu equipo… Porque nos aíslan, pero nunca solos”.

La UD Las Palmas, por su parte, anunció oficialmente que no venderá entradas para dicho partido por lo que no habrá representación visitante en el Rodríguez López.