NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR- REAL SOCIEDAD B

Derbi guipuzcoano con objetivos contrapuestos

Robert Navarro refuerza a Xabi Alonso con la llegada de Rafinha al primer equipo. Siete jugadores de la Real B pueden perderse el partido por el coronavirus, y otros seis del Eibar.

Actualizado a
Entrenamiento del Eibar esta semana
SD EIBAR
Ampliar

La COVID-19 se ha erigido en inesperada protagonista del derbi que abre mañana la segunda vuelta para el Eibar y la Real B. Las bajas de 13 jugadores en ambos equipos obligarán a los dos técnicos a variar, a buen seguro, su idea inicial antes del choque.

Los locales llegan en un buen momento, al menos antes del parón. Las dos victorias en Tenerife, en Copa, y en Las Palmas en Liga dieron alas a un equipo que necesita mantener el nivel y los números para poder seguir luchando en los puestos que dan acceso directo a la máxima categoría.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Las nuevas restricciones provocadas por la pandemia restarán espectadores a Ipurua en un día que se preveía festivo, tanto para locales como visitantes. El hecho de ser el último día del año y el horario del choque invitaban a un gran ambiente que se verá trastocado por la situación de la pandemia.

Es una incógnita total cómo afrontará el Sanse el derbi. Porque desde que el martes anunciara la Real que siete jugadores del filial habían dado positivo durante las vacaciones de navidad, poco más se ha sabido del asunto. El club ha guardado como si fuera un tesoro la identidad de los futbolistas afectados, así como los que se hayan podido recuperar a tiempo de entrar en la convocatoria. Así que es imposible saber con qué cartas podrá jugar Xabi Alonso un partido que es clave para su equipo, inmerso en una pésima racha de cinco derrotas seguidas que le han alejado a seis puntos de la salvación.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Al menos, podrá contar con su primer ‘refuerzo’ del mercado de invierno, Robert Navarro, salvo que sea reclutado por el primer equipo para cubrir las baja que tiene también por el coronavirus. La llegada de Rafinha devuelve al mediapunta catalán al segundo equipo para que tenga los minutos que hasta ahora no ha disfrutado en Primera. Las veces que ha jugado en Segunda, Rober Navarro ha completado actuaciones muy destacables, así que su vuelta parece muy importante.

Las claves del partido

COVID: Si hay una clave que pueda marcar el partido, ésa es la cantidad de bajas de ambos equipos por el coronavirus. Toda una incógnita. Siete jugadores de la Real B pueden perderse el partido por el coronavirus, y otros seis del Eibar. Partido condicionado por los positivos.

Agobiado: Así llega el Sanse a Ipurua, a seis puntos de la salvación después de cinco derrotas seguidas.

Ya ha jugado en Ipurua. Curiosamente, no será la primera vez que el Sanse juegue esta temporada en Ipurua. Lo hizo con empate contra la Ponferradina, por problemas con el césped de Anoeta.

Aforo: Sin duda, Ipurua sin público o con menos asistencia es menos Ipurua. Se demostró el año pasado y mañana puede ser determinante que haya menos aficionados

Defensa: Los locales deberán estar muy atentos a la calidad de los de Xabi Alonso con balón y no cometer errores.

Ases a seguir

Expósito: Su regularidad y su saber hacer en el centro del campo pueden ser determinantes para los locales.

Blasco: Destaca por su regularidad, porque sin ser el más destacado, cumple en todos los partidos, juegue de lateral o de central. Jugador de equipo indispensable para Xabi Alonso.

Altas y bajas

Venancio y los positivos se lo pierden. Cantero, Aketxe y Corpas podrían ser tres de ellos.

Vuelve con el Sanse Robert Navarro. Alex Sola es baja por lesión. Turrientes y Djouahra están con el primer equipo.

Declaraciones de los entrenadores

Garitano: "La situación es parecida para todos los equipos. Estamos en una pandemia e intentaremos sacar un once competitivo. Me da pena que algunos aficionados no puedan ir al campo, pero seguro que los que están nos ayudan muchísimo".

Xabi Alonso: "Pues ha sido un contratiempo importante el tema de los positivos, me genera muchos quebraderos de cabeza para hacer la convocatoria y el equipo, pero es que nuestra situación no es más que la prolongación de la situación que existe en la sociedad. El problema es que hasta mañana no sabremos a cuántos podremos recuperar. Porque ahora mismo no sabemos quiénes van a estar en condiciones de jugar. Pero hay que adaptarse a esta situación de la pandemia, y seguro que van a salir 11 del Eibar y 11 del Sanse, y yo espero que demos la talla".