EIBAR

Expósito: "Si creo que puedo estar en Primera voy a querer hacerlo"

"Cuando entro al campo lo intento dar todo. Aquí todos remamos en la misma dirección", lanza desde el Eibar, con seis goles y tres asistencias y clubes de la máxima categoría siguiéndole.

0
Expósito: "Si creo que puedo estar en Primera voy a querer hacerlo"
SD Eibar

Edu Expósito ya llamó la atención de varios equipos de la máxima categoría en verano y ahora, de cara al mercado invernal, se repite la historia. Con 6 goles y 3 asistencias en el Eibar, segundo en la Liga SmartBank, el mediocentro se destapa sin descender su notable rendimiento en Ipurua. "Soy exigente conmigo y si creo que puedo estar en Primera voy a querer hacerlo. Estoy centrado en el Eibar y estoy agradecido a los aficionados por cómo se han comportado conmigo. Cuando entro al campo lo intento dar todo y nadie puede decirme que no lo he hecho. Aquí todos remamos en la misma dirección", despeja el mediocentro barcelonés.

Expósito es ya el segundo máximo goleador de su equipo y acumula la mejor racha de su carrera deportiva en el seno de un Eibar que pelea por el ascenso directo a Primera División. "Todo esto es gracias al colectivo. Estamos haciendo una primera vuelta impresionante. Los números están ahí, son de todo el equipo", insiste el volante catalán, un pilar fijo en el esquema de Gaizka Garitano. "Solo siendo un colectivo, un buen grupo, pueden destacar las individualidades. Cada uno de nosotros está volcado en hacer las cosas bien para que el colectivo vaya para arriba", insiste y aspira a no desviarse de la senda: "Esperamos hacer una segunda vuelta al menos igual que la primera. Tenemos que seguir así, ahora empieza lo bonito", remata.

Expósito, de 25 años, representa ese valor diferencial. El 10 del equipo armero asume su rol liderando la zona ancha y rompiendo las líneas contrarias. Suma 22 partidos de los 23 posibles, con 1.621 minutos (tercero de la plantilla, con un ratio de 0,25% de efectividad en sus seis goles, 1 de cada 4 disparos que hace a puerta es gol. Sus estadísticas las completa con 28 regates y 82% pases completados, el primero del Eibar con más regates exitosos, más 109 recuperaciones y 93 duelos ganados.