NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

Bolo, consciente: “Sólo podemos pensar en el día a día”

El técnico de la Ponferradina confía en mantener la buena línea con la que terminó la primera vuelta a pesar de las bajas en Oviedo en el último día del año.

Jose Fernandez Nieto Silvano (d) presidente de la Ponferradina y Jon Perez Bolo entrenadorJ (i) durante el ntrenamiento de la SD Ponferradina en el campo anexo de El Toralin en Ponferrada foto Luis de la Mata
Luis de la Mata

Jon Pérez Bolo, entrenador de la Ponferradina, compareció este jueves ante los medios en la previa del partido que mañana abre la segunda vuelta de la competición liguera y que enfrentará a su Ponferradina contra el Real Oviedo en el Carlos Tartiere. Tras una semana de trabajo marcada por las bajas (seis por covid más la lesión de Adri Castellano), el técnico blanquiazul se mostró satisfecho por los entrenamientos y confiado en que sus jugadores darán la cara en la capital del Principado.

"Todos tenemos problemas y yo me fijo en los míos para buscar soluciones, igual que hará Ziganda", manifestó respecto a las muchas ausencias provocadas por la pandemia. "Estoy convencido de que los que salgan mañana van a dar la cara, no hay que darle más vueltas a las bajas. Tras la incertidumbre de las pruebas del primer día he visto a los jugadores bien, con ganas y contentos, y cuanto más ganemos más contentos vamos a estar. No podemos perder esa alegría, hay problemas más graves que perder un partido. Somos unos privilegiados y tenemos que disfrutar e intentar ilusionar a nuestra gente en estos momentos difíciles".

Al respecto, el entrenador vasco aseguró que "tenemos que adaptarnos a lo que hay y sólo podemos pensar en el día a día. Que los contagiados se recuperen lo mejor posible y el resto a trabajar para hacer un buen partido en Oviedo, que es muy importante para mantener la buena línea que llevamos. Vamos con mucha ilusión a Oviedo a por los tres puntos".

Por otro lado, Bolo también se refirió al mercado invernal: "No me gusta porque ya lo hemos vivido otros años, los más grandes pueden venir a por jugadores y los que están tampoco están tranquilos por si viene otro a quitarles el puesto. Ya les he dicho que no se preocupen porque todos son importantísimos. No tenemos intención de hacer muchos fichajes, tengo cero preocupación porque tengo un equipazo, aunque estaremos atentos por si se puede mejorar". Hay que recordar que, de momento, los bercianos han dado salida a Dani Romera.

En este sentido, se refirió a las noticias que sitúan a Iván Martín, del Villarreal, como una posible incorporación: "No voy a descubrir ahora que es un gran jugador y que ha llegado a Primera por méritos propios, pero hay muchos jugadores en el mercado. Vamos a seguir en la línea que llevamos trabajando mucho tiempo e intentaremos mejorar, sea con Iván o sea con otro".