NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Morata es el '9' elegido por Xavi

El delantero de la Juventus es la opción prioritaria del Barcelona para incorporarlo en el mercado de invierno. El jugador no quiere seguir en Turín y Xavi ya ha hablado con él y su agente.

BarcelonaActualizado a
Morata es el '9' elegido por Xavi

Álvaro Morata es el candidato número uno de Xavi Hernández para ocupar el puesto de delantero centro en el FC Barcelona esta misma temporada. Según ha podido saber AS, las conversaciones con el jugador del Atlético de Madrid, cedido a la Juventus, están muy avanzadas, tanto con el jugador como su agente, Juanma López, aunque todavía queda por acabar de concretar la operación con los dos clubes implicados.

El propio Xavi es quien dio el primer impulso a la operación llamando a Morata para conocer su situación. El jugador reconoció no estar a gusto en su actual club y que iría con los ojos cerrados al Barcelona. El técnico blaugrana le prometió además que no se trataba de una decisión puntual sino estratégica: su fichaje iría mucho más allá de una cesión de seis meses.

Xavi considera a Morata (29 años) como uno de los mejores atacantes del mundo, valorando además su polivalencia, capacidad de trabajo y experiencia. De ahí, que su incorporación se considere prioritaria para dar un impulso definitivo al equipo, tanto a nivel de juego como eficacia ofensiva.

Desde el entorno del jugador reconocen a AS el interés del Barcelona y la posibilidad de que salga de la Juventus en invierno. Asimismo, la Juventus de Allegri tendría ya en su punto de mira a Krystian Milik, del Olympique de Marsella, y a Gianluca Scamacca, del Sassuolo, para incorporarlos de manera inmediata.

Morata, que aceptaría rebajarse su ficha de manera notable (cobra diez millones de euros limpios) para adecuarse al 'fair play' financiero que encadena al Barcelona, se incorporaría de manera inmediata al club blaugrana, una vez se llegara al acuerdo entre los clubes. En este sentido, el Barcelona cuenta con una baza a favor: la opción de compra de Antoine Griezmann que se ha de ejecutar este verano. El Atlético tendría que abonar unos 40 millones, mientras que había llegado a un acuerdo con la Juventus para cobrar 40 millones a final de temporada si quería quedarse en propiedad con el español. Así pues, podría acabar siendo una operación equilibrada en todos los sentidos.

Morata además cuenta con la ventaja de una adaptación inmediata al vestuario blaugrana, donde tiene varios amigos íntimos, entre ellos el capitán Sergio Busquets. Otros, como Pedri, Fati o Alba tienen una gran relación con el delantero del Atlético. Evidentemente, su llegada implicaría la marcha inmediata de Luuk de Jong y posiblemente el traspaso de Memphis Depay en verano.

El aún atacante de la Juventus es toda una garantía de gol, aunque también es cierto que ha recibido muchas críticas en los últimos años por su poca efectividad, sobre todo en la selección española. Aun así, sus números son incontestables: 471 partidos, 176 goles y 61 asistencias, repartidos entre Real Madrid (95partidos y 31 goles), Juve (160 partidos y 54 goles), Chelsea (72 partidos y 24 goles) y Atlético de Madrid (61 partidos y 22 goles).

Eso sí, el delantero uruguayo del Manchester United, Edmison Cavani, sigue siendo una opción real, en el caso de que acabe frustrándose la salida de Morata de la Juventus.