NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Morata, más cerca del regreso

'La Gazzetta dello Sport' informa que la decisión de la Juventus es cada vez más firme: no parecen dispuestos a pagar los 35M€ por él en junio. Lo devolverá al Atleti.

Morata en el banquillo, antes del Venezia-Juventus italiano.
Morata en el banquillo, antes del Venezia-Juventus italiano.MASSIMO PINCAREUTERS

El regreso de Álvaro Morata parece envuelto en un tic-tac que cada vez resuena más fuerte. Y cerca del Atlético. Al menos así lo creen en Italia, que su continuidad en la Juventus parece cada vez más complicada. 'La Gazzetta dello Sport, medio italiano referencia en la información deportiva, se mostraba claro: "Es poco probable que en nueve meses, Álvaro Morata siga en la plantilla de la Juve. La Juve puede redimir al español por 35 millones del Atlético de Madrid y de momento la respuesta sería una cortés negativa: no, gracias".

Y eso que, en los planes del equipo italiano más inmediatos, está la contratación de un delantero, además de un centrocampista. En lo primero se provocaba también un choque con los intereses rojiblancos, ambos con el ojo puesto en Vlahovic. Pero, según parece, lo que cuesta el futbolista de la Fiorentina, Commisso le habría pedido a la Juventus 90 millones de euros, no puede pagarlo. O no ya. Los 35 que tendrían que pagarle al Atlético en junio se los ahorrarían pensando en el serbio. Ahora la Juventus busca un delantero  económico, que le resuelva sus problemas en el ataque ya: es séptimo en la Serie A con 23 goles, 20 menos que el equipo que la encabeza, el Inter (43). Morata ha marcado cuatro en 16 partidos de la Serie A. Icardi, Cavani o Martial son algunos de los nombres que se le vinculan, que peinan, en un formato de cesión.

En Madrid ya no tiene encaje

El problema de Morata es que en el Atlético, a priori, tampoco tiene sitio. Ni el delantero quiere volver ni el cuerpo técnico especial interés en que vuelva. Ya no tiene encaje. Simeone necesita defensas, no más delanteros. Su contrato es hasta 2023 pero su historia terminó hace año y medio cuando regresó a la Juventus en formato de cesión (cesión que se amplió una temporada más este julio, por ejemplo) y una compra que tendría que efectuarse el próximo junio, por 35 millones, para quedárselo en propiedad. Algo que, parece, cada día que pasa está más cerca de no hacerse realidad. Tic-tac, tic-tac...