REAL MADRID

El tridente siempre vuelve

Las bajas de Valverde y Camavinga y la poca confianza del técnico en Isco y Ceballos ponen a Ancelotti en la tesitura de tener que encomendarse, de nuevo, a Kroos, Modric y Casemiro.

0
El tridente siempre vuelve

El coronavirus ha frenado en seco la progresión de Valverde y Camavinga, que habían crecido en influencia en este final de 2021. El primero fue titular contra Cádiz y Athletic, mientras que el segundo completó los 90 minutos en Bilbao. Sin embargo, ninguno podrá estar contra Getafe y Alcoyano. Esto obliga a Ancelotti a volver a su guardia pretoriana con Casemiro, Kroos y Modric. No juegan juntos desde el pasado 12 de diciembre en el derbi. Tras aquel partido, el croata dio positivo en coronavirus y ha estado enfermo desde entonces. Kroos ha sido el único que ha disputado los siguientes dos encuentros, ya que Casemiro, si bien no se ha contagiado, se perdió el del Athletic por acumulación de amarillas.

Cuando juegan juntos son un valor bastante seguro para el Madrid. Esta temporada lo han hecho en ocho ocasiones en Liga, con un saldo de siete victorias y una derrota. En Champions, han compartido titularidad en las últimas cuatro jornadas de la fase de grupos, saldándose todas ellas con victoria. La pubalgia de Kroos a principio de curso y algunas ausencias de Modric por lesión o enfermedad no han permitido que coincidan más a menudo. El que más presencia ha tenido ha sido el brasileño, que ya suma 1.912 minutos y se ha perdido menos del 10% de tiempo posible.

El paso del tiempo no parece pasar por ellos. A pesar de que entre los tres tienen una media de edad de 32 años, la llegada de jóvenes no le ha hecho perder su estatus. El caso más especial es el de Modric, que a sus 36 años está viviendo una segunda juventud. Si bien es cierto que actualmente dosifica sus esfuerzos, lo cierto es que sigue siendo uno de los mejores y más utilizados jugadores de Ancelotti.

El problema real para Ancelotti podría estar en los recambios. Valverde y Camavinga eran sus dos jugadores preferidos para dar descanso al tridente. Sin ellos, se queda con dos jugadores con los que hasta ahora no ha contado, aunque por diferentes razones: Isco, que vive su última temporada en el Madrid y está fuera de la rotación, y Ceballos, que acaba de salir de una grave lesión de tobillo. Ambos, con visos de poder salir en verano, tendrán la oportunidad perfecta de volver a brillar vestidos de blanco.