El Espanyol recupera a una Galáctica
Adriana Martín, icono de la sección femenina entre 2005 y 2009, deja la Lazio y regresa al club perico que busca el ascenso a la Liga Iberdrola en la segunda vuelta.
Antes del ‘boom’ del fútbol femenino, del Balón de Oro de Alexia Putelles y de este Barcelona campeón de Europa, la Primera División contaba con otros iconos, pioneras que se abrían paso con goles y títulos, también con las primeras aventuras en la liga estadounidense, el modelo a seguir. Una de ellas vestía de blanquiazul y dejó un recuerdo imborrable en los años dorados de la sección. Ahora, a sus 35 años, regresa en una de sus últimas etapas a conseguir el más difícil todavía: ascender al Espanyol a la Liga Iberdrola.
Adriana Martín (Teruel, 1986) anunció ayer por la tarde que abandonaba el Lazio de la Serie B italiana. La delantera pone rumbo a Barcelona para sumarse al proyecto del Espanyol y ser ese revulsivo que le falta al conjunto de Rubén Casado, en la parte alta de la tabla, pero sin números de ascenso.
Después de formarse en Barcelona y de conquistar títulos con el CE Sabadell de Santi Fernández, la delantera llegó al Espanyol de la mano del entrenador en 2005. Vivió cuatro campañas en las que sumó dos Copas de la Reina y una Superliga, en aquella inolvidable primavera de 2006 que también sirvió la Copa del Rey del equipo masculino.
Adriana jugaba de extremo derecha, formando una temible delantera con Sara Serna y Marta Cubí. Goleador, con una calidad técnica superior al resto, se convirtió entonces en una trotamundos. Estuvo en equipos como el Atlético de Madrid, el Málaga, el Rayo Vallecano o el Levante, para después jugar en dos etapas en Nueva York (Estados Unidos), en Londres con el Chelsea y en Roma con la Lazio.