NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Onana revela la charla con Guardiola que les inspiró para eliminar al Madrid

El portero camerunés recibió una sanción por tomar accidentalmente una sustancia prohibida. Se queja de ser tratado casi como un delincuente por un error.

Onana.
AFP7 vía Europa Press

Onana está de vuelta. El portero camerunés ha cumplido una sanción por dopaje que el TAS redujo a la mitad. Se comprobó que por accidente había tomado una medicación de su pareja. No era además una sustancia que favoreciera el rendimiento físico. Onana tuvo que acatar la sanción y volvió en noviembre. Su contrato con el Ajax concluye en junio y no va a renovar. El Inter hace tiempo que le sigue y le ha hecho una buena oferta. Mientras el jugador apurará la temporada y cuenta la experiencia que ha sufrido y también los momentos bonitos, como aquella Champions de 2019 cuando eliminaron al Real Madrid en octavos de final. Onana, cuenta en el Daily Mail, entre otras cosas, cómo Guardiola habló con él antes del partido de vuelta para inspirarle a él y a todo el equipo.

"Había estado viéndole a él antes del partido que tenía que jugar el Manchester City contra el Schalke en Alemania y hablé con Pep Guardiola sobre el partido de vuelta. Se rió y me dijo: 'Andre, estáis en la mejor posición. Si vas al Bernabéu después de haberle ganado el primer partido al Madrid no sabes si atacar o defender. Pero si has perdido la ida y ahora tienes la guerra de la vuelta ya solo puedes salir a ganar. Ya estás muerto. Así que ve y dalo todo”, cuenta Onana que le dijo Guardiola. El portero transmitió el mensaje a su equipo y dieron la campanada. Un 1-4 histórico.

Pero en The Guardian Onana se detiene también en las cosas malas que le ha tocado vivir con esta sanción por dopaje. Se queja del estigma que le ha dejado, porque al final en muchos casos solamente ha quedado el titular de la sanción y quien no conoce los detalles le condena rápidamente. Así lo explica él por vivencias que ha tenido que sufrir. "Es la forma en que te miran. 'Es dopaje, eres un adicto a las drogas.. ¿Cómo les explicas a tus padres que has dado positivo en la prueba, aunque nunca has fumado ni bebido? Todavía hay gente que piensa que soy culpable. La gente no siempre se toma el tiempo para estar informada. En Bélgica, la policía me detuvo. Solo un control normal. Cuando mostré mi identificación, un oficial me reconoció. Revisaron todo el auto. Entero. Entonces escuché a alguien decir: 'Este hombre usa muchas drogas", relata.