NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

"Sé que acabaré jugando algún día en el Camp Nou"

André Onana, portero del Ajax, fue entrevistado por el diario 'SPORT' y afirmó que el Barça es su "casa" y su "primera opción" de cara a la próxima temporada.

Actualizado a
André Onana, jugador del Ajax, anima a sus compañeros durante un partido.
ALBERTO LINGRIAREUTERS

Nueves meses después, André Onana volvió a sentirse futbolista. "Han sido meses muy duros, pero lo hemos conseguido. Estoy muy contento de haber vuelto y haber demostrado mi fortaleza", ha afirmado el guardameta camerunés una vez ha podido volver a jugar tras ser sancionado por dar positivo en un control antidopaje como consecuencia de un error involuntario. El todavía portero del Ajax ha sido entrevistado por el diario SPORT, donde además de hablar de cómo ha llevado todo este proceso y la disputa de la Copa de África que tendrá lugar durante el mes de enero de 2022, dio ciertas pistas sobre su futuro. "Cuando abres una puerta, la acabas cerrando algún día. Ha llegado el momento de abrir otra. Hemos hecho todo lo posible aquí y hemos hecho historia. Este es el final y toca construir un nuevo camino", comentó acerca de su no renovación con el equipo ajaxcied, con el que termina contrato en junio de 2022.

Aunque una de las múltiples posibilidades que se le plantean al portero camerunés es la del FC Barcelona, Onana afirma que "todavía no hemos elegido ninguno. Nunca sabes lo que puede pasar en esta posición. Estamos esperando para ver qué proyecto nos gusta más, es importante valorar el aspecto deportivo". El guardameta de 25 años ha respondido que "se habla de muchísimas otras cosas, también se habla del Arsenal, del Barça, obviamente. De momento, no hay nada", al ser preguntado por un principio de acuerdo con el Inter de Milán. En cambio, cuando se trata del conjunto blaugrana, Onana es más contundente en su respuesta: "Yo sigo estando en contacto con el Barça. Tengo una muy, muy buena relación desde que me fui". Tras un breve paso por la cantera del FC Barcelona, este decidió buscar una salida, pero "los recuerdos que tengo son maravillosos", reconoce.

"El Barça es mi casa y siempre ha habido contactos. Es mi casa y me he criado allí. Si es el Barça, será el Barça", añadió el capitán de la selección camerunesa. Y es que la posibilidad de regresar a la que, como el propio jugador dice, fue su casa se presenta como un sueño y, cada vez más, una realidad: "Se está muy bien en el Barça, fuera de ahí también hay vida, pero también hace mucho frío. Estando en el Barça lo tienes bastante fácil". Tras 6 temporadas en el primer equipo del Ajax, y a la pregunta de si se imagina jugando algún día en el Camp Nou, este afirmó que "sí, por supuesto. Sé que acabaré jugando algún día en el Camp Nou, no sé si con o contra el Barça".

¿El relevo de Ter Stegen?

Ante las palabras de André Onana y un posible regreso a Can Barça, así como las últimas actuaciones de Marc-André Ter Stegen bajo los palos del FC Barcelona, en la entrevista con el diario SPORT el arquero camerunés fue preguntado por su homólogo germano: "El portero del Barça siempre va a ser uno de los mejores del mundo, sea Ter Stegen o quien sea". No obstante, y a pesar de los errores cometidos este curso, Onana valoró positivamente la trayectoria del portero del conjunto culé. "Es complicado jugar en un club tan grande. Ter Stegen lo está haciendo muy bien, es joven todavía y aún será más difícil. Si no hay hueco, nadie podrá entrar", añadió.

Antes de terminar su contrato con el Ajax y saber si finalmente reforzará la portería del Barça, Onana tendrá por delante una de las experiencias más importante de su carrera: jugar la Copa de África 2021 con Camerún como anfitriona y siendo él capitán. Torneo que podrá disputar tras haberle reducido la sanción por dopaje de 2 años a 9 meses. "Jugaremos delante de nuestra afición, familia y amigos. Es la segunda vez que se celebra aquí, en la anterior ni había nacido y es algo increíble. Como uno de los líderes del equipo, voy a llevar a Camerún lo más alto posible", declaró a SPORT. Aunque en ningún momento se planteó dejar el fútbol, tras tantos meses apartado de los terrenos de juego, el portero de Camerún solo desea "empezar este nuevo año con un buen sabor de boca".